DEPORTIVO LASA CELEBRA 20 AÑOS DE VIDA

El conjunto del estudio contable está de fiesta, y por ese motivo estuvimos dialogando con Néstor Sánchez y Paolo Revelez, pasado y presente de los albirrojos, quienes entre otras cosas hacen referencia a su nuevo aniversario.

Uno de los primeros equipos de Lasa, con camiseta de alternativa...
Uno de los primeros equipos de Lasa, con camiseta de alternativa…

Parece que fue ayer, y ya han pasado 20 años de la fundación del Deportivo Lasa. Lo que comenzó como un equipo de amigos, mayoritariamente compañeros de trabajo en el Estudio del Contador Silvio Lasa, se transformó en uno de los más importantes del salonismo rochense, con tres títulos de Liga (1999, 2000 y 2012), y varias participaciones en el ámbito nacional.

“Nos gustaba la camiseta de Paraguay, por eso elegimos sus colores para nuestro equipo, aunque hemos tenido varias como alternativa, recuerdo una celeste y blanca, y otra azul”, nos expresó Néstor Sánchez, uno de sus fundadores, y gran alma máter del conjunto del estudio contable. “A ese equipo de amigos, de compañeros de trabajo, de a poco le fuimos agregando jugadores para hacerlo más competitivo. Eran otros tiempos, había equipos muy fuertes, se jugaba mejor que ahora”, siguió diciendo, y agregó: “siempre apostamos a la superación, por eso nuestro técnico, Juan José Echeverría, concurrió a charlas, a talleres para adquirir conocimientos, en determinado momento trajimos a un entrenador reconocido como César Robido, y generalmente tuvimos el apoyo de profesionales en la parte física como Gustavo Acosta, Claudio Silva y Miguel Cola entre otros”.

Deportivo Lasa participó por primera vez en la temporada 1994, que ganó San Lorenzo en una final hasta hoy recordada ante Costa Azul, que se definió mediante la ejecución de tiros penales. En 1995 logró su primer titulo, adjudicándose el Torneo Preparación. En 1996 ganó el Torneo Clausura y perdió la final de la temporada ante Unión, que había ganado el Apertura, y que además se encontraba en su mejor momento. En 1999 el conjunto del estudio contable logra su primer campeonato de Liga, rompiendo la hegemonía del tricolor de la calle Gral. Artigas, y repite en la siguiente temporada. La llegada de jugadores como Miguel Pedraja, Carlos Barboza, y Tabaré Veiga entre otros fueron fundamentales para comenzar a cambiar la historia en el ámbito local. Afuera no se dieron los resultados, pero se marcó un camino que otros aprovecharon. De ahí en más, Lasa siempre fue protagonista de los campeonatos, en el 2001 fue vicecampeón, en el 2007 ganó la primera rueda y definió la Liga con Atlético Rocha, Unión La Rural e Independiente, que finalmente se quedó con la copa, en el año donde además también ganó el primer Campeonato Uruguayo que tiene un representante de la Liga Rochense de Fútbol de Salón.

 

Lasa campeón 1999 y 2000
Lasa campeón 1999 y 2000

 

 

Lasa campeón 2012
Lasa campeón 2012

 

“Hace cuatro años le pase la posta a Paolo (Revelez), fueron dieciséis años de trabajo que me desgastaron”, dijo Néstor, y agregó: “el equipo quedo en buenas manos y los resultados están a la vista”.

“Fue un golpe de estado”, bromea Paolo, quien más adelante señaló: “hemos tomado esto con mucha responsabilidad, manteniendo la filosofía del equipo que se basa principalmente en el trabajo y la seriedad. En la actualidad tenemos un plantel de 19 jugadores que entrena todas las semanas de 21 a 23 horas, un horario inapropiado para esta época, pero que refleja la voluntad y el compromiso que hemos asumido todos los que de una u otra forma estamos involucrados en este proyecto. Obviamente también estamos cansados, porque cumplimos varias funciones, somos dirigentes, delegado y técnico, pero lo hacemos con mucho gusto y dentro de un muy buen clima, que es lo principal, contamos con el apoyo de Gustavo Magalahes, tenemos en el plantel a jugadores de la vieja guardia como Pablo Larrosa y Fernando Guerrero, también Juan Ramón Carrasco que es un poco más joven, y después tenemos muchos guríses con ganas de aprender fútbol de salón, que no es fácil”.

Bajo la conducción de Revelez, Deportivo Lasa obtuvo su tercera corona (2012), y hoy se encuentra integrando el selecto grupo de los aspirantes al título en una temporada que recién comienza y que seguramente tendrá una definición de bandera verde.

Lasa es más que un simple equipo de fútbol de salón, siempre se ha caracterizado por su seriedad, por su organización, y para ello el trabajo de aquellos que han estado en su conducción han sido claves. Las famosas cenas show son una marca registrada de la institución, y para celebrar sus 20 años de vida están organizando una en el Rocha Athletic Club, donde como siempre la familia del salonismo rochense tendrá la oportunidad de pasar un buen momento, recargado en esta oportunidad por el festejo más que merecido del Deportivo…

 

 

 

Deportivo Lasa
Equipo actual