TABARÉ QUEDÓ A 90 MINUTOS DEL TÍTULO…

Milton Velázquez, el técnico de Tabaré será el conductor de la Selección Mayor de Rocha que desde el 7 de enero participará de los torneos regionales... 

La penúltima fecha del Clausura registró los triunfos de Tabaré, River Plate y Rampla. Los del Indio se aseguraron la Tabla Anual, un lugar en la Copa de Clubes y quedaron muy cerca de su tercera corona, mientras los aurinegros se mantienen a dos puntos en este torneo y a un pasito de la Copa de Clubes, al tiempo que los de La Estiva meten presión a Plaza Congreso en la lucha por la permanencia. 

Milton Velázquez, el técnico de Tabaré será el conductor de la Selección Mayor de Rocha que desde el 7 de enero participará de los torneos regionales... 
Milton Velázquez, el técnico de Tabaré será el conductor de la Selección Mayor de Rocha que desde el 7 de enero participará de los torneos regionales…

En el estadio Dr. Mario Sobrero, Tabaré venció a Lavalleja 1:0 con un golazo de Augusto Barboza y avanzó hacia el título. En los 15 minutos que adicionó el árbitro Pablo Pérez contó con esa “suerte del campeón” que existe desde que el fútbol es fútbol. Gastón Garaza desperdicio un penal para los albiverdes y Eric Alvarez, que había ingresado ante la expulsión de Sebastián Cola, hizo una atajada monumental ante un remate de Matías Pereira. Los de la Avenida 1º de Agosto han sido el mejor equipo de la temporada, los números lo reflejan, y quedaron a 90’ del “premio mayor”. Los de los tres barrios desaprovecharon una gran oportunidad de meterse en la pelea, y ya no dependen de sus propias posibilidades.
Mientras tanto en el estadio El Tenis, River Plate se aprovechó del peor Palermo de los últimos 20 años y ganó 1:0 con gol de Pablo Esquivel. El decano ha sido la revelación de esta temporada, tiene chance en el Clausura y está muy cerca de clasificar a la Copa de Clubes. El palermitano tocó fondo, y está quedando muy comprometido para el descenso del próximo año. A segunda hora, Rampla derrotó a Plaza 3:1 con dos goles de Leonardo Olivera y uno de Diego Altez y no se rinde. Jorge Nerón descontó para el perdedor. Fue el primer triunfo de los ramplenses, que les permite llegar a la última fecha con posibilidades, aunque no dependen de si mismo. Los naranjitas no han repetido lo hecho en el Apertura, y los números son elocuentes. El miércoles se conocerán los detalles de la última fecha.

4ª FECHA

TABARÉ 1-0 LAVALLEJA
Estadio Dr. Mario Sobrero. Arbitros: Pablo Pérez, Martín Sosa y Daniel Scarpa
Gol: 50’ Augusto Barboza (T)
Expulsado: 90+3’ Sebastián Cola (T)
Incidencia: 90+4’ Gastón Garaza erró un penal

PALERMO 0-1 RIVER PLATE
Estadio El Tenis. Arbitros: Roberto Sosa, Silvio Pereira y Pablo Fernández
Gol: 10’ Pablo Esquivel, de penal (RP)
Expulsado: 40’ Luis Maguregui (RP)

RAMPLA 3-1 PLAZA CONGRESO
Estadio El Tenis. Arbitros: Walter Decuadra, Daniel Clavijo y Richard Molina
Goles: 17’, 90’ Leonardo Olivera (R.), 45’ Diego Altez (R.), 74’ Jorge Nerón, de penal (PC)

POSICIONES
Tabaré 10, River 7, Lavalleja 7, Rampla 4, Palermo 2, Plaza Congreso 2

TABLA ANUAL
Tabaré 20, River 15, Lavalleja 12, Plaza Congreso 9, Palermo 8, Rampla 7

DESCENSO
Tabaré 38, Lavalleja 33, Palermo 29, River 30, Plaza Congreso 17, Rampla 15

PRÓXIMA FECHA (5ª)
Tabaré-Palermo; Plaza Congreso-River; Rampla-Lavalleja