SE DESPIDIÓ EL ÚLTIMO GENIO…

Sergio Recoba

Todavía resuenan los ecos de la consagración de Tabaré como el mejor de la temporada 2014, con unos números que marcan claramente la justicia de la misma, pero “esto es solo el comienzo” según nos dijo Jean Cañete, uno de sus principales dirigentes, haciendo referencia a las obras que se realizarán en su escenario deportivo, donde pretenden jugar la Copa de Clubes del 2015, que en caso de concretarse sería bárbaro para el club, para el barrio, y sobre todas las cosas para el fútbol en general. La fecha del 6 de diciembre ya está escrita a fuego en la mejor historia de los del Indio, pero también se recordará porque fue el cierre de una carrera sumamente exitosa de Sergio Recoba, el último genio. “Este fue mi último partido”, expresó el “Negro”, que a sus 48 años de edad volvió a dar una Vuelta Olímpica con Tabaré, como lo hizo en 1993 y 1995, y como lo hizo con todos los equipos que defendió en Rocha, con la selección rochense y con el Rocha Fútbol Club. Se despidió Recoba, el último genio, adentro y sobre todo afuera de la cancha, un ejemplo para los más jóvenes que felizmente tuvimos la suerte de verlo jugar y de conocerlo personalmente…



Sergio Recoba
Sergio Osvaldo Recoba comenzó jugando en la Quinta División de Montevideo Wanderers, después pasó a Cerro, Chinchillas de Soca de la Liga de Canelones del Este, Tabaré, Atlántida Juniors, Peñarol de Montevideo, Libertad de San Carlos, Rampla de Montevideo, Central Palestino de Chuy, Palermo, Lavalleja, Deportivo Artigas, Rampla, Nacional y nuevamente Tabaré. Defendió las selecciones de Canelones del Este, Maldonado, y Rocha, y al Rocha Fútbol Club entre otros…


Camino al título de Tabaré…
TORNEO APERTURA
1ª Fecha
Tabaré 3-0 River Plate
Goles: Augusto Barboza, Adrián Amorín y Ruben Techera


2ª Fecha
Tabaré 0-0 Rampla


3ª Fecha
Tabaré 1-0 Plaza Congreso
Gol: Duglas Lima


4ª Fecha
Tabaré 1-2 Lavalleja
Gol: Rodrigo Martínez


5ª Fecha
Tabaré 1-0 Palermo
Gol: Diego Casuriaga


TORNEO CLAUSURA
1ª Fecha
Tabaré 4-4 River Plate
Goles: Matías Gómez, Ruben Techera, Diego Casuriaga, Gabriel Méndez e/c


2ª Fecha
Tabaré 3-1 Rampla
Goles: Ruben Techera, Cristhoper Santos y Diego Casuriaga


3ª Fecha
Tabaré 2-1 Plaza Congreso
Goles: Augusto Barboza, Shonathan Velázquez


4ª Fecha
Tabaré 1-0 Lavalleja
Gol: Augusto Barboza


5ª Fecha
Tabaré 4-0 Palermo
Goles: Diego Casuriaga (2), Matías Gómez, y Hernán Molina


Los números…
Tabaré ganó 7 partidos, empató 2, y perdió 1. Anotó 20 goles, y recibió 8.


Goleadores: Diego Casuriaga 5, Augusto Barboza 3, Ruben Techera 3, Matías Gómez 2, Adrián Amorín 1, Cristhoper Santos 1, Duglas Lima 1, Rodrigo Martínez 1, Shonathan Velázquez 1, Hernán Molina 1.




Los campeones… 
Jugadores: Sebastián Cola, Shonathan Velázquez, Hernán Molina, Rodrigo Martínez, Cristian Larrea, Duglas Lima, Cristhoper Santos, Diego Casuriaga, Augusto Barboza, Ruben Techera, Matías Gómez. Eric Alvarez, José Cardozo, Diego Silva, Adrián Amorín, Sergio Recoba, Matías Alvarez, Matías Méndez, Esteban Guillén, Oscar Velázquez, Federico Egaña, Martín Ceballos, Sebastián Sánchez… Cuerpo Técnico: Milton Velázquez, Martín Techera, prof. Fernando Motta, Gustavo Espel, Mario Carrasco… Dirigentes: Nelson Cañete, Jean Cañete, Marcos Sosa…