¡TABARÉ SUPERCAMPEÓN!

tabare

Tabaré goleó a Palermo 4:0, con dos goles de Diego Casuriaga, uno de Matías Gómez y otro de Hernán Molina, y se adjudicó el campeonato oficial de la Liga Rochense de Fútbol en forma inobjetable. Los del Indio lograron su tercera estrella, y rompieron la hegemonía de los dos grandes del fútbol rochense. Mientras tanto, la sorpresa estuvo abajo, con el descenso de Plaza Congreso, que perdió ante River Plate 1:0. El gol fue del cordobés César Ceballos. El aurinegro hizo un gran campeonato y como premio clasificó a la próxima Copa de Clubes de OFI. Este resultado permitió a Rampla depender por primera vez de si mismo, y no dejó pasar la oportunidad, le ganó a Lavalleja 1:0, con gol de Jonathan Silveira, y logró la permanencia en forma casi milagrosa. El sábado culminó una temporada que seguramente se recordará por muchas cosas, que más adelante -con más tiempo y espacio- analizaremos, pero ahora y solo como adelanto, debemos señalar que el título está en buenas manos. Las copas de Apertura, del Clausura y de la Tabla Anual se fueron para la sede de los de la Avenida 1º de Agosto, donde celebró la familia de Tabaré, el supercampeón del fútbol rochense. Detalles…

TABARÉ 4:0 PALERMO

Estadio Dr. Mario Sobrero. Público: 300 personas
Arbitros: Roberto Sosa, Daniel Clavijo y Daniel Scarpa
Goles: 12’ Matías Gómez, 22’ Diego Casuriaga, de penal, 79’ Hernán Molina, de penal, y 88’ Diego Casuriaga (T)
Expulsado: 78’ Fabricio Fernández (P)
TABARÉ (4): Eric Alvarez, Shonathan Velázquez, Hernán Molina, Rodrigo Martínez, Cristian Larrea, Duglas Lima, Cristhoper Santos, Diego Casuriaga, Augusto Barboza (72’ José Cardozo), Ruben Techera (75’ Adrián Amorín), Matías Gómez (80’ Sergio Recoba). DT: Milton Velázquez. 
PALERMO (0): Oscar Lemos, Pablo Sosa, Santiago Sena (55’ Axel Romaso), Martín Barrios, Adrián Díaz, Mathías Olivera, Maximiliano Romero, Matías Moreira (60’ Santiago Montiel), Fabricio Fernández, Facundo Fernández (46’ Matías Musseti), Enzo Pertusso. DT: César Olivera.



+RESULTADOS (5ª FECHA)

River Plate 1:0 Plaza Congreso
Estadio El Tenis. Arbitró: Martín Sosa
Gol: 8′ Cesar Ceballos (RP)



Rampla 1:0 Lavalleja
Estadio El Tenis. Arbitró: Silvio Pereira
Gol: 57′ Jonathan Silveira (R.)

POSICIONES
Tabaré (Campeón) 13, River Plate 10, Lavalleja 7, Rampla 7, Plaza 2, Palermo 2.

TABLA ANUAL
Tabaré (Campeón) 23, River Plate 18, Lavalleja 12, Rampla 10, Plaza 9, Palermo 8



DESCENSO

Tabaré 41, River Plate 36, Lavalleja 33, Palermo 29, Rampla 18, Plaza Congreso (Descendió) 17