ROCHA PERDIÓ Y QUEDÓ ELIMINADO…

Matías Pereyra por primera vez fue titular y aprovechó la oportunidad, no alcanzó...

“Crónica de una muerte anunciada”… La selección mayor rápidamente quedó fuera de competencia tras perder su cuarto partido en forma consecutiva, esta vez ante Lavalleja en el estadio “Juan Antonio Lavalleja” de Minas. El sábado jugará ante Maldonado solo por el honor.

 

Matías Pereyra por primera vez fue titular y aprovechó la oportunidad, no alcanzó...
Matías Pereyra por primera vez fue titular y aprovechó la oportunidad, no alcanzó…

Lavalleja derrotó a Rocha 2 a 0, con un gol tempranero de Manuel Abreu y otro sobre el final de Pablo Armanetti, en un partido entretenido, de alternativas cambiantes. Los minuanos comenzaron mejor hasta que encontraron el gol de Abreu en la primera llegada sobre el arco de la visita. Los rochenses reaccionaron y se adueñaron de las acciones hasta que las fuerzas se lo permitieron. Sobre el final los locales se hicieron del esférico, controlaron el juego, y lo liquidaron con el gol de Armanetti. Antes, Cola le atajó un penal a Amorín, que luego fue expulsado y será una baja importante en el choque decisivo ante Rocha Interior.

Los conducidos por Gerardo Cano hicieron poco mérito para ganar, y menos por dos goles, pero en el fútbol eso no importa, ganaron y quedaron en carrera por la clasificación. Los rochenses pese a todos los inconvenientes de conformación jugaron su mejor partido en el torneo, dominaron las acciones durante gran parte del mismo, con un gran trabajo de Matías Pereyra, pero les faltó el puntillazo final. Los dirigidos por Milton Velázquez volvieron a perder y quedaron eliminados -cuando aún deben jugar frente a Maldonado- por lo que no hicieron en sus anteriores presentaciones, algo previsible, por eso lo del principio… “Crónica de una muerta anunciada”.

 

-Mayores: 5ª FECHA: SERIE G

 

LAVALLEJA 2 – 0 ROCHA

Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de Minas. Publico: 1.000 personas

Arbitros: Javier Díaz, Jean Pereira y Fabián Vidal (Canelones del Este)

Goles: 17’ Manuel Abreu, 90+3’ Pablo Armanetti (L)

Expulsados: 90+2’ Christian Méndez (R), 90+4’ Mario Amorín (L)

Incidencia: A los 81’ Sebastián Cola le contuvo un penal a Mario Amorín

LAVALLEJA: Bruno Acosta, Sebastián Suárez (77’ Diego Rodríguez), Mayco Correa, Carlos Corbo, Gonzalo García, Alexis Duque, Aquiles Bentancor (89’ Nicolás Ledesma), Pablo Armanetti, Andrés Berrueta (70’ Alejandro Cardozo), Manuel Abreu y Mario Amorín. DT: Gerardo Cano

ROCHA: Sebastián Cola, Pablo Caballero (72’ Cristhoper Santos), Matías Olivera (90+2 Cristian Larrea), Camilo Nassi, Adrián Díaz, Diego Casuriaga, Shonnathan Velázquez, Martín Barrios (70’ Walter Sánchez), Christian Méndez, Matías Pereyra y Enzo Pertusso. DT: Milton Velázquez

 

 

MALDONADO 1–0 CHUY

Cancha de Atlético Fernandino

Arbitro: Carlos Otaiza (Florida)

Gol: 88′ Alejandro La Cruz (M)

 

POSICIONES

Maldonado (clasificado) 11, Lavalleja 7, Chuy 7, Rocha 3

 

ÚLTIMA FECHA

Rocha – Maldonado

Lavalleja – Chuy

 

 

RESULTADOS

5ª FECHA: SERIE H

Vergara 0-2 Treinta y Tres

Goles: Simón Mier, Mario Perdomo (TyT)

 

Río Branco 0-1 Batlle y Ordóñez

Goles: Martín Nova (ByO)

 

POSICIONES

Treinta y Tres (clasificado) 15, Vergara 7, Batlle y Ordóñez 6, Río Branco 1