LA AGUADA SE VA PARA CASTILLOS

laaguada

Las autoridades de La Aguada ratificaron sus intenciones de afiliarse a la Liga Castillense de Fútbol, cosa que ya hicieron de acuerdo a declaraciones de su secretario, William Dialluto, que el martes estuvo en la Sesión de la Liga Rochense de Fútbol, y presentó una nota donde entre otras cosas deja en claro los motivos que los llevaron a tomar esta decisión.

La nota dice lo siguiente: Por este intermedio queremos comunicar a esta Liga la desvinculación de nuestra institución de la misma. Lamentamos que este tema por lo visto no estaba lo suficientemente claro para los dirigentes de esta Liga, ya que desde el mes de diciembre nuestra delegada y presidente (Dinorah Larzabal), lo había manifestado dentro de este órgano, así como también lo hizo públicamente. El Club Deportivo y Social La Aguada durante el transcurso del torneo de primera división del año anterior, en distintas sesiones de esta Liga dejó asentado la dificultad que afrontaba fecha a fecha en cumplir con los costos económicos que significa la participación en los torneos organizados por la misma, eso llevó a evaluar la posibilidad de dejar la practica de este deporte por parte de nuestro club en las categorías de fútbol mayor. Ante ello surgió la alternativa de afiliarnos a la Liga de Castillos, la cual tiene un nivel competitivo acorde a nuestras posibilidades deportivas, y además el hecho de participar en los torneos organizados por esta tiene costos muy inferiores a los que debimos afrontar hasta la temporada anterior en la Liga Rochense. Ante esta realidad, nuestra institución dio los pasos necesarios para solicitar la afiliación a la Liga de Castillos, lo cual se concretó ante OFI el 10 de febrero de 2015, cuando se envió vía correo toda la documentación solicitada, a su vez el 18 de febrero de 2015 se envió a OFI vía fax una solicitud de confirmación. Por lo que nos hemos informado solo faltaría la manifestación de conformidad de la Liga Rochense ante este órgano nacional. Por otra parte, sabemos de la nueva integración de esta Liga y de los esfuerzos que se están realizando para adecuarse a la realidad de todas las instituciones, pero esperamos que nos entiendan sobre nuestra palabra empeñada ante las autoridades de la Liga de Castillos, ya que a esta altura de los acontecimientos es irreversible nuestra posición, al menos por este año.-

La decisión está tomada, más allá que ahora hay que esperar la “conformidad” de la Liga Rochense. Los motivos de la misma son claros, económicos y deportivos. La dirigencia de La Aguada ha hecho un gran sacrificio, ha cumplido con todas sus obligaciones, ya que pagó enero y febrero, por lo que no vemos impedimento para que cumplan su deseo de irse, más allá que algún club votaría en forma negativa. “Está claro que en Rocha no jugamos, si no nos dejan jugar en Castillos, no jugamos al fútbol”, nos señaló Diallutto. El conjunto del balneario se afilió a la Liga en el 2008, por lo que participó de las últimas siete temporadas en la Divisional B, y ahora se sumará en todas las categorías –incluso en el Fútbol Infantil- a la Liga de Castillos, fundada en 1925, que actualmente cuenta con la participación de cuatro clubes: Nacional, Castillos Wanderers, Deportivo Uruguay y Peñarol. Mientras tanto, la Liga de Rocha quedará con diez clubes, repartidos en dos divisionales, Plaza Congreso, Artigas, Peñarol y La Paloma en la B, que comenzarán sus campeonatos el 18 de abril; Tabaré, River Plate, Lavalleja, Rampla, Palermo y Nacional en la A, que lo harán el 8 de agosto. Un golpe duro, que pudo ser peor, ya que La Paloma que era el principal interesado en irse por sentirse discriminado en algunos aspectos, finalmente se quedó por temas internos que no pudieron solucionar.