ROCHA PERDIÓ EN TREINTA Y TRES

Axel Romaso anotó un gol que puede resultar clave en la clasificación...

La selección juvenil de Treinta y Tres venció a la de Rocha 2 a 1 en el partido de ida de esta tercera fase de la Copa Nacional de OFI. El resultado dejó un sabor agridulce a ambos, los locales ganaron, pero sufrieron tres expulsiones, y los visitantes perdieron, pero hicieron un gol que puede resultar decisivo para la revancha.

Axel Romaso anotó un gol que puede resultar clave en la clasificación...
Axel Romaso anotó un gol que puede resultar clave en la clasificación…

En el inicio de los Cuartos de Final de la Copa Nacional de Selecciones Juveniles, Treinta y Tres superó a Rocha 2 a 1, en el estadio “Centro Empleados de Comercio” de la capital olimareña. Los locales se encontraron con un penal en el amanecer del encuentro, que cambió por gol Marcelo Gómez, que condicionó el juego. Trajo tranquilidad a los rojos y nerviosismo a los celestes, que seguramente por ese motivo no repitieron actuaciones anteriores. En esa primera mitad pasó poco y nada, y en el complemento fue cuando se vio lo mejor de los dirigidos por Matías González y Leonardo Altez, con mayor actitud y con más espacios producto de las expulsiones que fueron sufriendo los conducidos por Julio Arada. Matías Mieres, Marcelo Gómez y Germán Urrusti fueron dejando el campo de juego a instancias del árbitro asistente Héctor Damián. Ninguno protestó y eso da la razón a la terna floridense. Increíblemente, Treinta y Tres encontró un segundo gol tras un grueso error de Martín Ceballos, que aprovechó Braiam Acosta, pero inmediatamente apareció Axel Romaso para descontar e ilusionar a todos los rochenses, que en el tramo final quisieron pero no pudieron rescatar por lo menos un punto. La llave está abierta, Rocha está en condiciones de clasificar a semifinales, pero para ello debe parecerse al que llegó a estas instancias. La revancha se disputará el viernes a las 20 horas en el estadio “Dr. Mario Sobrero”.


Partido de Ida
TREINTA Y TRES 2:1 ROCHA 

Estadio “Centro Empleados de Comercio” de Treinta y Tres
Árbitros de Florida: Julio Fontoura (Central), Carlos Sosa y Héctor Damián (Asistentes), Fernando Martínez (Cuarto Arbitro).
Goles: 2’ Marcelo Gómez, de penal (TyT), 65’ Braiam Acosta (TyT); 68’ Axel Romaso (R.)
Expulsados: 39’ Matías Mieres, 74’ Marcelo Gómez, 81’ Germán Urrusti (TyT)

TREINTA Y TRES: Agustín Sosa, Juan Acuña, Germán Urrusti, Matías Mieres, Juan Carbajal, Marcelo Gómez, Diego Dos Santos, Gastón Corrales, Daniel Laxalt, Hugo Nocedo, Braiam Acosta. DT: Julio Arada

ROCHA: Martín Ceballos, Axel Romaso, Sebastián Redín, Matías Ragghianti, Matías Egaña (80’ Joaquín Cabrera), Agustín Guerra, Rodrigo Méndez, Luciano Cardoso, Manuel Longeau, Matías Moreira, Rodrigo Recoba. DT: Matías González y Leonardo Altez.

RESULTADOS (9ª FECHA)
-Sub 18
Cerro Largo 1:1 Salto
Goles: Valentín Martins (CL); Agustín Suárez (S)

Young 4:1 Soriano
Goles: 2 Rayan Bentos, 2 Federico Luna (Y); Gabriel Campero (S)

Durazno 1:0 Canelones
Goles: Matías Cortazzo (D)

Treinta y Tres 2:1 Rocha
Goles: Marcelo Gómez, Braiam Acosta (TyT); Axel Romaso (R.)

-Mayores
Cerro Largo 1:1 Salto
Goles: Diego Da Rosa (CL); José González (S)

Río Negro 1:2 San José
Goles: Luis Villalba (RN); Pedro Vico, Juan Gómez (SJ)

Zona Oeste 2:0 Canelones
Goles: Pablo Abbadie, Santiago Cruz (ZO)

Treinta y Tres 0:1 Maldonado
Goles: Rafael Melo (M)