2019 será un año bisagra para Rocha Fútbol Club

 

3ª Rocha 2000

3ª Div. 2000

En estos días comenzarán los campeonatos juveniles de la Divisional B. Participarán 21 clubes: Los Halcones, Villa Española, Torque, Sud América, Basañez, Parque del Plata, Albion, Cerrito, La Luz, Villa Teresa, Oriental, Huracán, Central Español, Progreso, Colón, Rampla, El Tanque Sisley, Tacuarembó, Cerro Largo, Atenas de San Carlos y Plaza Colonia. Huracán Buceo no lo hará por deudas, por lo que 150 jóvenes que estaban entrenando desde enero tendrán que dedicarse a otra cosa.
En juveniles los clubes ascienden y descienden independientemente de lo que haga el primer equipo, por lo que los campeonatos de la Divisional A, que ya están en marcha, tienen la participación de otros 16 clubes: de Nacional, Peñarol, Defensor, Danubio, River Plate, Liverpool, Fénix, Cerro, Boston River, Wanderers, Juventud, Miramar Misiones, Racing, Rentistas, Bella Vista y Deportivo Maldonado.
¿Y Rocha Fútbol Club? es la pregunta que surge, y la respuesta es muy simple, no juega porque no hay interés. La excusa perfecta es la económica, pero ¿y cómo juegan Los Halcones, La Luz, Parque del Plata?, inmediatamente se va a apuntar a los viajes, pero ¿y cómo juegan Tacuarembó o Cerro Largo?… Lamentablemente Rocha dejó de jugar hace años, y las promesas que escuchamos el año pasado de armar las juveniles, con el baby fútbol incluido, quedaron en promesas, y lo peor de todo es que ahora estamos esperando que estas mismas personas cumplan la promesa de conformar un equipo para simplemente participar en primera división, en la tercera categoría del fútbol uruguayo. ¿No será poca cosa?…
Rocha está muy cerca de cumplir 20 años de vida y no tiene jugadores propios, y los de Rocha no quieren jugar, prefieren hacerlo en los clubes locales, que les ofrecen mucho más, por ejemplo los de Lavalleja y Palermo, que tienen cancha para entrenar, con luz para hacerlo en horas de la noche, con vestuarios para cambiarse y después bañarse, tienen útiles para entrenar, ropa, y todos cobran, algunos más que otros, pero cobran, y entre la Copa Nacional y el torneo local van a disputar como mínimo una veintena de partidos.
Por lo expuesto, creo firmemente que este año es bisagra para la vida de Rocha Fútbol Club, al final del 2019 los socios que van quedando tendrán que tomar una decisión, ¿están dadas las condiciones para seguir de esta forma?, ¿vale la pena?…