Tabaré se adjudicó el cuadrangular amistoso

 

 

 

 

 

TABARE 2019

 

Se adelantó para este lunes 6 de mayo la reunión de delegados de los clubes que estarán participando de la Copa Nacional de Clubes, y allí se sorteará el fixture de las dos divisionales. La B comenzará este fin de semana del 11 y 12, mientras la A lo hará el fin de semana del 18 y 19 de mayo.
A todo esto, los tres representantes del fútbol rochense siguen preparándose para el debut, y el viernes fueron protagonistas de la definición del cuadrangular amistoso, que se adjudicó Tabaré al vencer a Palermo 2 a 0, con dos goles de Matías Gómez. A primera hora, Lavalleja le ganó a Deportivo Artigas 1 a 0, con gol de Santiago Ponzo. A falta de 20 minutos se suspendió el encuentro por desperfectos en la red lumínica.
En la final, Tabaré comenzó jugando con Sebastián Cola, Shonnathan Velázquez, Hernán Molina, Diego Silva, Jonathan Chapores, Mauricio Rodríguez, Matías Alvarez, Cristofer Santos, Damián Cal, Matías Gómez y Yonatan Ortiz. Palermo lo hizo con Oscar Lemos, Adrián Díaz, Alejandro Rodríguez, Felipe Rochón, Ruben Granero, Daniel Rodríguez, Martín Larrosa, Gonzalo Figueroa, Luis Oyarbide, Martín Santana y Guillermo Maidana. Los dos entrenadores realizaron varios cambios en el transcurso del compromiso, ya que necesitan observar a todos los jugadores. Christian Méndez y Roberto Ramos le dieron muy buenos resultados a Augusto Barboza, mientras que Andrés Delgado demostró que va a ser importante para Alejandro Lioret.
Recta final para los clubes rochenses, que este lunes conocerán su “suerte” en la Divisional B. Tabaré integra la Serie I junto a Punta del Este, San Lorenzo de Piriápolis y Estación de Minas.
Palermo integra la Serie J junto a Atlético Fernandino, Piriápolis y Ferrocarril de Batlle y Ordóñez.
Mientras tanto, la Divisional A comenzará siete días después, por lo que el equipo de Lavalleja que dirige Leonardo Altez tendrá más tiempo para ajustar detalles. Integra la Serie G junto a Libertad de San Carlos y Progreso de Estación Atlántida.