EL CLUB NÁUTICO SUDESTADA ESTUVO DE FIESTA

Con motivo de celebrarse el primer aniversario, organizó la primera regata en La Paloma.
Hubo regata multiclase, Optimist, Windsurf y Laser.
La Sede del evento fue el Club Náutico Sudestada, y las regatas se realizaron dentro de la Bahía Grande de La Paloma.

Club Náutico Sudestada
Nuestro objetivo es promover la navegación a vela y los deportes náuticos en la localidad de La Paloma-Rocha. Además se plantea promover un vínculo sano de los turistas y la comunidad local con el medio marino. De esta forma se genera una propuesta de ambiente sano enmarcado en los deportes náuticos y se diversifica la oferta turística del balneario con un servicio hasta ahora inexistente, que además es respetuoso con el medio ambiente.
El foco de la institución estará puesto en la enseñanza de los deportes asociados al mar para niños, niñas, jóvenes y adultos tanto en alta como en baja temporada, con un esquema que incluye clases rentadas particulares, alquiler de equipos y clases grupales periódicas.
Nuestra institución se crea inserta y tejiendo redes con las instituciones y organizaciones de la región (SNAP, CURE, Alcaldía, GRADA, ANEP), con foco en las instituciones educativas, en particular con las escuelas de La Paloma, Costa Azul y La Pedrera, el liceo de La Paloma y zonas aledañas.
En este esquema se desarrollarán actividades durante todo el año. De esta forma se amplia la oferta en alta temporada, se mantiene el servicio durante todo el año y se instruye además a los niños y jóvenes de la localidad. De este modo se genera una estrategia sostenible de impulso al turismo náutico.