ROCHA RECIBIÓ A UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPEDICIÓN CIMARRONES

Más de 30 equipos con participación de corredores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en duplas o cuartetas, desafiaron las tierras del departamento de Rocha.
En un fin de semana espectacular, transcurrió la carrera de aventura más desafiante del calendario uruguayo, la XDP Expedición Cimarrones, y tal cual lo prometido, no falto nada.
Con participación de corredores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en duplas o cuartetas, desafiaron las tierras del departamento de Rocha, en un recorrido de 330Kmts para el mejor de los recuerdos, pasando por campos agrestes, montes autóctonos, carreteras, trillos, playas, dunas, cerros, lagunas, arroyos y cada tanto algún centro poblado.
La carrera se desarrolló en 7 etapas: 53Km de MTB, 25KM de remo, 71Km de MTB, 30Km de trekking, 87km de MTB, 18Km de trekking incluyendo la disciplina de cuerdas, y finalmente para cerrar 45 km de MTB.
Las cuerdas en esta oportunidad desafiaron a los equipos a ejecutar una tirolesa con rappel a medio trayecto, todo esto en un entorno fascinante de serranías Rochenses.
La orientación fue por momentos muy exigente, sobre todo en los tramos de trekking y kayak nocturnos.
La organización, liderada por Julio Fernández y Natalia Silveira, fue de los aspectos más destacados, fundamental para carreras de esta categoría y complejidad, previendo en todo momento los aspectos de logística y seguridad. Fuente AUCAventura.

Los resultados fueron los siguientes:
Categoría Caballeros
1º Alquimistas
2º Zona 3 Assit Card
3º Ridículos

Categoría Mixta
1º Sirius
2º Desnortea2
3º Litoral Team

Desnortea2 (con la presencia de Claudio Nassi) tuvo una excelente performance con 44 hs, 42min de competencia