AVANZAN LAS OBRAS EN EL ESTADIO DR. MARIO SOBRERO DE ROCHA

Estas obras se enmarcan en la planificación de la actual Dirección de Deportes, con respecto a la ampliación y mejora de la infraestructura física de los espacios públicos deportivos del Departamento de Rocha.
La reforma y modernización del principal escenario deportivo del departamento, es parte de un proceso de recuperación de espacios deportivos en barrios y localidades de todo el departamento. También es el inicio de un nuevo proceso: la creación de la Zona Deportiva de Rocha.
La misma fue presentada públicamente hace algunos días, abarca la casa de los deportes contigua al estadio, sala para eventos deportivos, cancha techada, cancha de baby fútbol y pista de atletismo.
Hay gran expectativa en el pueblo futbolero por todo lo que se está realizando en el estadio, por eso fuimos hasta el mismo y consultamos a Nelson González, responsable de los escenarios deportivos, quien nos dijo; “El estadio necesitaba estas obras, ya que tiene sus años. Va a tener un cambio importante. Hoy hay mucha gente trabajando, las nuevas columnas para la luz ya están colocadas, la nueva concentración está casi pronta, el salón para el comedor también, las butacas están en viaje, son 3.800 las que se van a colocar en la tribuna principal, las cabinas para la prensa van a ser reformadas, la idea es hacer una de dos de las de antes. Se está trabajando en los vestuarios, en los bancos de suplentes, que van a ser de última generación, se van a cambiar los arcos, y la cancha depende de los tiempos, pero de acuerdo a todo esto, los rochenses vamos a tener un estadio excepcional.”
El estadio fue inaugurado el 20 de noviembre de 1955, por lo que recientemente cumplió 64 años.