JUAN “JOYA” ACOSTA JUGARÁ EN PEÑAROL

El rochense se incorporará al conjunto aurinegro, pedido por el flamante entrenador Diego Forlán. “Joyita” tuvo un gran campeonato con Cerro Largo y eso despertó el interés de uno de los equipos grandes del fútbol uruguayo, al igual que sucedió con el también rochense Pedro Cardoso tras la notable actuación que tuvo con Rocha Fútbol Club en el 2005. Ambos surgidos en las inferiores del Club Atlético Lavalleja.
En Peñarol ya hay varios jugadores oriundos de diferentes localidades del departamento, tal el caso de Ezequiel Busquets (Chuy), Kevin Lewis (Cebollatí) y Nicolás García (Lascano), entre otros.
Juan Acosta llegará en calidad de jugador libre, firmará contrato por un año en estas horas, y quedará pronto para comenzar a entrenar en Los Aromos, de cara a una temporada que en el inicio tendrá la participación en la Copa Libertadores, debutando el 3 de marzo en el grupo C, donde se encuentran Atlético Paranaense, Colo Colo y Wilsterman.
El exjugador de Cerro Largo habló con Último al Arco, en la Sport890: «Gastón Fernández (su representante) me dijo que a Forlán le interesaba mucho por mi forma de jugar. Pero tengo que trabajar mucho porque con eso solo no alcanza», expresó el lateral derecho que jugaba en Cerro Largo desde 2017. Además, aseguró que está la pasada temporada fue la mejor de su carrera y tuvo palabras de elogio con Danielo Núñez: «Él siempre buscaba lo mejor de uno y soy un agradecido por todo lo que estoy viviendo».
Cabe destacar que Acosta jugó 34 partido con Cerro Largo en la pasada temporada y en todos fue titular donde no convirtió goles. Además, la AUF lo seleccionó para que integrara el mejor equipo del campeonato uruguayo.
“Joyita” entre los mejores del 2019 de AUF
Equipo ideal: Gastón Olveira (River Plate) Juan Acosta (Cerro Largo) Emanuel Gularte (Progreso) Fabricio Formiliano (Peñarol) Matías Viña (Nacional) Facundo Pellistri (Peñarol) Mathías Riquero (Progreso) Facundo Waller (Plaza Colonia) Gonzalo Castro (Nacional) Juan Ignacio Ramírez (Liverpool) Gonzalo Bergessio (Nacional). Director Técnico: Danielo Núñez.
Suplentes: Luis Mejía (Nacional) Sebastián Cáceres (Liverpool) Yeferson Quintana (Cerro Largo) Mauricio Gómez (Defensor Sp.) Nicolás Acevedo (Liverpool) Manuel Ugarte (Fénix) Joaquín Zeballos (Juventud).