CAMPAÑAS: VELÁZQUEZ FUE LA REVELACIÓN DE LA TEMPORADA 2019

El conjunto de la Villa fue protagonista en su primera experiencia en el fútbol rochense. Luego de jugar durante cuatro o cinco temporadas en la Liga Regional de Lascano, donde generalmente ganó, decidió venir para Rocha. La distancia entre una ciudad y otra es más o menos la misma, pero la competencia es absolutamente diferente, y a ello apostó la dirigencia del club velazquense en el 2019, transformándose en una de las gratas revelaciones del torneo, lo que además les permitió aportar jugadores a las selecciones de Rocha. Pese a su corta historia en el balompié domestico, en esta sección queremos repasar detalles de un partido que seguramente sus hinchas recordarán por mucho tiempo, y fue el triunfo desde los doce pasos ante Deportivo Artigas, que lo depositó en las semifinales de los play off y con posibilidad incluso de clasificar a la Copa de Clubes de OFI…

Artigas 1-1 Velázquez
Cancha Sto. Francisco de los Santos
Árbitros: Álvaro Pastorino, Carlos Abreu y Virginia Cardozo
Goles: 82’ José Pérez Bach (A), 90’ Jacobo Gómez (V)
Penales:
Artigas (3); Pérez Bach, Diego Bach, Maiciol Silvera. Pablo Lamique (erró), Germán Pérez (atajó Sosa).
Velázquez (4); Emilio Escudero, Pablo Esquivel, Enrique Cameto, Jacobo Gómez. Pablo Alzate (erró)

Artigas: Maicol Silvera, Diego Celedón (Matías Benencio), Anthony Pereyra, Germán Pérez, Pablo Lamique, Gabriel Bach (Leonardo Bach), Diego Bach, José Pérez Bach, Diego Peñaflor (Julio Martínez) y Walter Sosa Bach. DT: Ruben Vergara.

Velázquez: Leandro Sosa, Pablo Alzate, Gabriel Nogues, Franco Silvera, Cristofer Olivera, Emilio Escudero, Rodrigo Farías, Ezequiel Tort, Pablo Esquivel, Jacobo Gómez y Enrique Cameto. DT: Diego Silva.

El dato…
En las décadas del 80 y del 90′, Velázquez tuvo una Liga integrada por varios equipos, como Independiente de Malán, Peñarol, Racing, Nacional, San Lorenzo y Atlético Estudiantil, entre otros, los que se reforzaban con jugadores de Rocha y competían de igual a igual en los torneos departamentales de clubes y de selecciones.

El jugador
Darwin Nogues… El velazquense inscribió su nombre en la mejor historia del fútbol rochense, jugando en el Rocha Fútbol Club campeón del Torneo Apertura de Primera División del 2005, en la selección mayor de Rocha campeona del Este en el 2007, y en Palermo, varias veces campeón de la Liga Rochense de Fútbol.

 

Fotos:

Club Velázquez

Selección de Velázquez (temporada 1988/89) con varios rochenses, entre ellos Schubert Acosta, Oscar «Sol» Corbo, Héctor «Magnate» Méndez…

Darwin Nogues