CAMPAÑAS: LA AGUADA RETORNÓ A LA LIGA ROCHENSE EN LA TEMPORADA 2019

El verdiamarillo del balneario es uno de los clubes más jóvenes del balompié local, ya que se afilió para jugar en la temporada 2008, y desde allí participó en la Divisional B hasta el 2014 inclusive. En el 2015 sus dirigentes deciden probar suerte en el fútbol castillense, compitiendo allí hasta el 2018, cuando resuelven volver a formar parte de la Liga Rochense, y ya en el 2019 participan de una Única Divisional. La principal motivación a la hora de comenzar un campeonato ha sido ganarle al otro equipo del balneario, y el año pasado lo hicieron. Fue el único triunfo de los conducidos por Ángel San Martín, pero se celebró como un campeonato. El partido se jugó en cancha del Parque Andresito, y allí La Aguada superó a La Paloma 3 a 0, con goles de Sebastián González, Marcos Ibáñez e Ignacio Fernández. Parece poca cosa, pero para este grupo de muchachos que quieren jugar al fútbol y encontraron en este club la posibilidad de hacerlo, no lo es, por eso nuestro reconocimiento en una sección destinada a recordar diferentes campañas de aquellos que actualmente son parte del balompié domestico.

El dato…
En La Paloma hubo una Liga, desde finales de la década del 70’, con varios equipos, como San Lorenzo, Banfield, El Municipal, Dársena, Valizas y Costa Azul, entre otros, los que se reforzaban con jugadores de Rocha, y competían en los torneos departamentales de clubes y selecciones, incluso una juvenil fue campeona en 1979.

El jugador…
Heber Caro seguramente ha sido el futbolista más importante a la hora de vestir la casa del verdiamarillo. El capitalino defendió profesionalmente a Rampla Juniors, Central Español, Rocha Fútbol Club, Wanderers, Progreso, y Comunicaciones de Guatemala, entre otros.

Curiosidad…
La Aguada en su primer campeonato tuvo en el equipo a los Robert González, padre e hijo.

Foto de Jony Casella