ANTONIO GIL: «LOS VETERANOS LA ESTÁN ROMPIENDO»

El Celeste comienza su segunda semana de trabajo. La primera fue muy positiva según los integrantes del cuerpo técnico, que destacaron el compromiso de los más “veteranos” del plantel.
Rocha entrenó de martes a sábado en una cancha de Fútbol 5, salvo el viernes que realizaron un test físico en la Plaza de Deportes. “La valoración de lo que nos hemos encontrado es positiva”, dijo el profesor Antonio Gil a LA DEPORTIVA.
“Trabajamos sobre la resistencia, la agilidad, coordinación y velocidad máxima, y como te decía anteriormente, los resultados son bastante alentadores, sobre todo de los más expertos, que realmente la están rompiendo”, agregó.
El plantel es numeroso, ya que se van a jugar muchos partidos cada 72 horas, y no habrá posibilidades de sumar futbolistas durante el torneo según nos informó el técnico rochense Gustavo Machado. “Por ese motivo estamos buscando incorporar alguno más en estos días”, expresó. La llegada de Edwin Salazar sigue siendo una firme posibilidad. El delantero colombiano anotó 16 goles para Rocha en la temporada anterior, y esa es su principal carta de presentación.
“Vamos a llegar en buena forma al inicio del torneo”, señaló el “profe” Gil, que más adelante puso énfasis en algo muy importante como el “entrenamiento invisible”, apuntando a los más jóvenes del plantel, “este trabajo que estamos haciendo no sirve de nada si después no nos alimentamos correctamente o no descansamos como corresponde, por eso es trascendente que el futbolista sea profesional”.
Está previsto que este lunes se trabaje en el estadio El Tenis, siempre y cuando el tiempo lo permita, de lo contrario se volverá a la cancha de Fútbol 5. Esta semana se realizará un entrenamiento similar a lo hecho en la primera, y para la próxima se comenzará a trabajar en lo futbolístico, con la mente puesta en el 8 de agosto.