«HASTA QUE NO HAYA UNA FECHA DE CAMPEONATO NO PODEMOS COMENZAR A ENTRENAR», DIJO LEONARDO ALTEZ

Han pasado cuatro meses desde aquel 7 de marzo, día donde se definió el Campeonato del Este de Selecciones Mayores, con el empate 1 a 1 entre Rocha y Canelones del Este en el estadio Dr. Mario Sobrero, resultado que permitió el segundo título consecutivo al conjunto “canario”. Siete días después debía comenzar la Fase Final de la Copa Nacional de Selecciones, donde Rocha se iba a cruzar con Río Negro y Canelones del Este con Paysandú, pero el descubrimiento de los primeros casos de coronavirus en Uruguay paralizaron todas las actividades, incluidas las del fútbol.
Actualmente el virus sigue circulando por gran parte del país, empero se ha avanzado en la reactivación de algunas actividades deportivas, a tal punto que los equipos profesionales del fútbol a partir de esta semana han comenzado a jugar en forma amistosa. Con respecto a los del interior, desde el lunes ya están autorizados a entrenar, pero no hay fechas para la competencia.
“La Copa Nacional de Selecciones se va a terminar”, ha expresado el presidente de OFI, Mario Cheppi, quien además ha dejado en claro que hay un contrato con la TV, que se tiene que cumplir, pero a esta altura hay muchas preguntas y pocas respuestas. ¿Cuando se juega?, ¿dónde se juega?, ¿quien corre con los gastos?…
Como ya hemos informado en anteriores oportunidades, según el protocolo no está autorizada la presencia del público en los escenarios, por lo que autoridades de Ligas muy poderosas como las de Paysandú y Salto ya adelantaron que sus selecciones no se van a presentar. Pese a esto, los sanduceros ya comenzaron a entrenar.
Mientras tanto, en Rocha se observa todo esto con tranquilidad, y por ahora no se habla de iniciar los entrenamientos. “Todo esto nos tomó de sorpresa, no estábamos acostumbrados, de todas maneras nos hemos ido adaptando, y ahora estamos a la espera”, nos señaló el técnico del combinado celeste, Leonardo Altez. “Hemos estado en permanente contacto con los jugadores mediante whatsapp, apuntando en primer lugar a la parte humana, para ver si alguno tenía alguna dificultad, que por suerte no la ha habido, y después para seguir los trabajos individuales que les dejó el profe (Gustavo Rodríguez), que han ido cumpliendo en medida de sus posibilidades”, agregó.