ROCHA FC CONTINÚA TRABAJANDO DE CARA AL CAMPEONATO DE SEGUNDA

El Celeste finalizó una nueva semana de trabajo, el sábado en cancha de “La Vaquita”, y este lunes comenzará una más, pensando en el debut ante Sud América, y para ello será fundamental el amistoso ante Cerro, que se jugará este martes en el estadio Monumental Luis Tróccoli.
“Estamos trabajando muy bien, quedamos muy conformes con lo hecho ante Boston River, lamentablemente no pudimos jugar frente a Atenas, y eso me tiene preocupado, ya que necesitamos uno o dos amistosos más de los que tenemos pautados para llegar al inicio del campeonato”, señaló a LA DEPORTIVA Gustavo Machado.
El mal tiempo hizo que se suspendiera el partido ante los carolinos y ahora el director deportivo del club está buscando rival para cumplir con el pedido del conductor rochense.
Martín Barlocco, Rodrigo Campanile, Martín Cardozo, Darío Ferreira y Hernán De León volvieron a jugar en la defensa del “equipo A”, Agustín Gallego, Mateo Schiaffino, Camilo Nassi y Alvaro Torres lo hicieron en el medio, Sebastián Cal y Santiago Barboza en la ofensiva.
Esta oncena del pasado sábado tuvo dos cambios con respecto a la que comenzó jugando en el amistoso ante Boston, una obligada ante una pequeña molestia de Federico Pintos, en su lugar jugó Schiaffino, y otra aparentemente por decisión técnica, donde Uri Amaral dejó su lugar a Cal.
A dos semanas del debut y cuando aún faltan jugar por lo menos dos partidos amistosos, el cuerpo técnico parece tener una idea clara con respecto al equipo, y tal vez solo tengan una duda en la ofensiva, por el lado del compañero del “Tato”.
Federico Pintos, Emiliano Techera, Gino Sandiano y Danilo Suárez son algunos de los futbolistas que se encuentran trabajando en forma diferenciada por tener algunas molestias físicas, mientras aún se aguarda la llegada del delantero colombiano Edwin Salazar, que estaba esperando un vuelo humanitario hasta Buenos Aires, para después cruzar la frontera y llegar hasta Rocha, donde tendrá que estar en cuarentena, por lo que su presencia para los primeros encuentros estaría descartada.
Cerro y Deportivo Maldonado son los adversarios confirmados para seguir preparando el equipo de cara al ansiado retorno del Celeste al Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional.