NACIONAL BICAMPEÓN

nacional castllos 

Por Fernando Solana

Con la presencia de un muy importante marco de público (300 personas) y con un viento que sopló y sopló fuerte desde el Sur, favoreciendo a uno y otro equipo en cada uno de los tiempos, el Complejo Luis A. Rocca Crelis, se apresto a vivir un fiesta del fútbol, donde mas allá del resultado y mas con estos tiempos de impaciencia que vivimos, podemos decir que fue una fiesta del buen ejemplo, donde si bien hubo un ganador ambos equipos ganaron, en respeto, tolerancia y disciplina.

Sobre las 16.45 dio comienzo la contienda donde Castillos Wanderers buscaría por todos los medos ganar para jugar otro final definitoria, mientras Nacional trataría de ganar y ya terminar la actividad por este año en la liga local. Empezó parejo y el “Bohemio” con viento en contra jugó mejor que el “albo”, las envestidas de José Ledesma, o el buen trabajo por izquierda de el joven de Chafalote, Fernando Pereyra, hacían estar por encima que su rival a los dirigidos por Javier Ramos. Al finalizar el primer tiempo sale lesionado Pereyra, tras chocar con Chapores, ingresando en su lugar Jonathan de Souza. Nacional no encontraba con el viento a favor la velocidad del Vaquita Rocha (goleador del Torneo), ni pudo Oscar Olivera alcanzar sus propósitos, habiendo incluido desde el vamos a dos jugadores que no aparecían desde la realización de la copa de clubes, como Sebastián Arruti y Santiago Decuadro. Así termino la primera mitad, sin sacarse ventajas. Los segundos 45’ encontraron a Wanderers lanzado con todo sobre el arco del golquiper de La Coronilla, a los 13 corner que levanta Sebastián Sosa a media altura, controlándola José Noble enviándola al centro del área chica donde la encuentra Pablo Esquivel y así la envía al fondo del arco para darle el primero. Partido y hasta ahí la posibilidad a los presididos por Andrés Miraglia de jugar otra final. Pero, no supo definirlo el Decano Castillense, Nacional mejoró, poniendo en cancha a Federico Aguilera, José Amendola y Pedro Rocha, lo busco por todas partes mientras solo atinaba a contragolpear el equipo de Ramos. Cuando el tiempo ya se terminaba, a los 44’ llega un jugada por la izquierda de Nacional tocándole Lioret una pelota en corto para El Pájaro y este entro al área grande siendo derribado con falta por parte del experimentado volante José Noble, pitando la pena capital el árbitro de la brega, señor Luis Sosa, cambiando el propio Améndola por gol su remate y así posibilitar a su equipo de pasar a la ejecución de los penales para definir el partido. Culminan los 90’ de juego y se comienza con la tan apasionante novela de los penales, en lo previo Nacional presentaba gente con mejor pegada pero que tendrían que confirmarlo en las ejecuciones, y presentaba a un exuberante Oscar Lemos que se quedo con dos remates y así darle la alegría  a toda la gente tricolor castillense quienes se abrazaron y festejaron por las calles de la ciudad la obtención.

 

HPIM0160
Alejandro Lioret anunció su retiro
Oscar Lemos fue fundamental en los penales
Oscar Lemos fue fundamental en los penales

 

NACIONAL 1 (4):1 (3) CASTILLOS WANDERERS

Estadio Luis Alberto Rocca Crelis

Arbitró: Luis Sosa. Público: 300 personas

Goles: Pablo Esquive (CW); José Améndola, de penal (N)

Penales: Nacional; Marcelo Rocha, Alejandro Lioret (la picó), Emiliano Viglienzoni, Federico Aguilera, José Améndola, habiendo sido atajado el remate de Joaquín Burutaran. Castillos Wanderers; José Correa, Pablo Esquivel, Alexander Alves, Sebastian Sosa, habiendo sido atajados los remates de Jonathan De Souza y Fernando Athaydes

NACIONAL: Oscar Lemos, Joaquín Burutaran, Jhonatan Chapores, Glen Sayanes, Sebastián Arruti, Emiliano Viglienzoni, Juan Sena, Santiago Decuadro, Alejandro Lioret, Marcelo Rocha, Diego Velázquez. DT: Oscar Olivera.

CASTILLOS WANDERERS: Alexander Alves, Diego Olivera, Sebastián Sosa, Lucas Calimaris, José Correa, Andrés Ledesma,  José Noble, Fernando Pereyra, Pablo Esquivel, Ronald González, Emiliano de León. DT. Javier Ramos.

 

 

 

Últimos Campeones

2000  Nacional

2001  Castillos Wanderers

2002  Castillos Wanderers

2003  Nacional

2004  Castillos Wanderers

2005  Castillos Wanderers

2006  Castillos Wanderers

2007  Castillos Wanderers

2008  Castillos Wanderers

2009  Castillos Wanderers

2010  Nacional

2011  Peñarol

2012  Nacional

2013  Nacional

 

Palmares

Castillos Wanderers 54

Nacional                   11

Peñarol                      9

Deportivo Uruguay   8