CADER SE REFUERZA

cader

El conjunto rochense ya cuenta con la presencia de Pablo Peralta, Andrés Piñeyro, Francisco Larre Borges, Javier Crócano y Pablo Makanskas para esta temporada. En los próximos días se conocerá el entrenador.
Por otro lado, se definió el sistema de disputa del Metropolitano 2014, que otorgará un ascenso directo a la Liga 2015/16 y dos mediante un playoff que se disputará con equipos del Litoral Norte.
Los equipos participantes serán: Unión Atlética, Tabaré y Nacional, provenientes de la Liga Uruguaya, Olivol Mundial y Romis Nelimar, ascendidos de la DTA y quienes ya participaron del Metro: Welcome, CADER, Urunday Universitario, Capitol, Marne, Yale, Stockolmo, 25 de Agosto y Verdirrojo.
El torneo será más corto que lo habitual y contará de un Clasificatorio a una sola rueda, donde se sortearán las localías. Los 8 mejor clasificados arrastrarán el 50% de los puntos y jugarán por el título también a una sola rueda. Quien culmine en el primer lugar, será el campeón y ascenderá directamente a la Liga 2015/16.
Del 2º al 5º jugarán playoff con los equipos del Litoral Norte por los otros dos ascensos.
La Ronda Permanencia la jugarán los peores 6 equipos del Clasificatorio. Esta etapa se disputará a dos ruedas en régimen de local y visitante, arrastrando los equipos la totalidad de los puntos obtenidos en el Clasificatorio.
El primero logrará la permanencia y el último descenderá a la Divisional Tercera de Ascenso. Del 2º al 5º jugarán playoff, siempre con ventaja de 1-0 para el mejor ubicado en series al mejor de 3 partidos. Los perdedores jugarán también al mejor de tres juegos con ventaja 1-0 para quien haya sumado más puntos en la fase regular definiendo el segundo descenso.

 

GUILLERMO CAL A LA PRESELECCIÓN…

Guillermo Cal
Guillermo Cal

Un grupo de 27 jugadores de la generación 99 están convocados para entrenar desde las 18.30 en el estadio de Capitol. Ellos son: de Aguada (Ignacio Castro) Biguá (Facundo Aguirregaray, Hernán Álvarez, Facundo Beim, Nicolás Vázquez, Germán Martínez, Nicolás Maurno, Guillermo Vogel, Nicolás Andreoli), Cader (Guillermo Cal) Capitol (Joaquín Pascual) Hermanas Capucihinas (Guillermo Goncalvez), Capurro (Gianfranco Espíndola), Hebraica (Pierino Rusch) Malvín (Nicolás Pomoli, Franco Canavesi, Leandro García), Marne (Agustín Casaravilla) Olimpia (Santiago Corbo, Mateo Lattaro), Sayago (Gabriel Torales) Sparta (Matías Rodríguez), Tabaré )Santiago Pernas, Mateo Robanno) Unión Atlética (Gonzalo De León) Urupan (Maximiliano Pérez, Andrés Kaluzevichus)