CADER CUMPLIÓ SUS JÓVENES 83 AÑOS DE VIDA

“El Club Atlético Defensor Estudiantil Rochense es una institución deportiva, dedicada principalmente al desarrollo del básquetbol. Es la única sobreviviente de tiempos que fueron más auspiciosos para la práctica de este deporte. El Acta Fundacional de CADER fue suscrita el 18 de julio de 1937. El 19 de abril de 1952 se inauguró su sede propia, en las calles Dr. Julián Graña y Eliseo Marzol. Es propietario de un predio que ocupó desde el 10 de agoto de 1951, donde hoy se encuentra el Gimnasio “Blanco Ariel Silveira”, orgullo del deporte rochense.
Cuando surgió el espíritu de los fundadores de crear una institución que fuese un club de básquetbol, se pensó en llamarla Estudiantil, y en esa oportunidad, se solicitó a Don Luis Franzini, pilar del Club Atlético Defensor de Montevideo, la donación de indumentaria deportiva para esa inquietud que estaba naciendo, cosa que sucedió, por lo que en una muestra de agradecimiento y homenaje se le llamó Defensor Estudiantil, desarrollándose con el tiempo y por razones practicidad el uso de su sigla CADER, nombre con el que desde ese momento se lo conoce. El episodio de la donación de las casacas no concluye ahí, ya que originalmente eran de color violeta, pero con el uso y los lavados el violeta se fue transformando en rojo, color que definitivamente se adoptó, y que desde entonces es imagen de la institución rochense”, escribió el colega Hugo Schiavo en la Revista de los 200 años de Rocha, y que amablemente nos obsequió para publicarla en Revista LA DEPORTIVA, de la que somos responsables desde 2007.
En este nuevo aniversario del club queremos recordar uno de sus momentos de mayor gloria, como la obtención del Campeonato Regional de 2008, que le permitió el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol. En aquella oportunidad disputó tres finales ante Universitario de Salto. La primera fue en Salto, allí ganaron los salteños 88:79, la segunda en Rocha, donde ganaron los rochenses 93:87, y la tercera un día después, también en Rocha, con triunfo del rojo 82:79, cuyos detalles repasamos;

CADER 82-79 Universitario
Gimnasio “Blanco Ariel Silveira. Árbitros: Álvaro Trías, Enrique Ferreira y Gervasio Ortiz

CADER: Ignacio Risso (13), Michel Canesa (2), José Gelós (6), Daniel Gares (4), Diego Cola (13), Demián Alvarez (11), Aaron Williams (27). DT: Gustavo Sande.

Universitario: Valentin Luzuriaga (6), Leonardo Félix (25), Jonnhy Rodríguez (15), Matías Giacometti (23), Diego Cervieri (5), Rodrigo Mazzulla (5). DT: Ricardo Corbella.