JESÚS TOSCANINI FUE GOLEADOR EN EL SALVADOR

tosca

El delantero palomense fue el deportista rochense más destacado del 2013. En el primer semestre fue goleador de Torque en la Segunda División del Fútbol Uruguayo, y en el segundo fue goleador en El Salvador, defendiendo a Juventud Independiente. Allí hizo su primer triplete, y se ganó el apodo del “Metralleta” por su forma tan particular de celebrar cada conquista. En este momento se encuentra en La Paloma, esperando el llamado de su representante para conocer su futuro, quien estaría manejando varias posibilidades producto pura y exclusivamente del esfuerzo de este delantero, que sin dudas fue LA FIGURA del deporte rochense en este año que se nos va.

 

tosca3

“Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes. Esto es para mi familia, amigos y para todo San Juan Opico, para toda la Juve, que la gloria sea para DIOS…” expresó el Palomense

 

 

EL GRAFICO

El uruguayo Jesús Toscanini se mostró feliz por lograr sumar su primera presea en su carrera deportiva y admitió que gracias al aporte de sus compañeros en el Juventud Independiente lo ha logrado. El atacante sudamericano admitió que todavía no define su futuro y adelantó que posará su Hombre Gol en un lugar especial en Rocha.

 

¿Cómo sentistes la lucha por ganar el trofeo El Hombre Gol?

La lucha por el título de goleo estuvo muy parejo y gracias a los goles que anoté en la recta final pude alcanzar este premio que para mí es el más importante que he logrado por ser el primero que alcanzo en el goleo en mi carrera profesional.

 

¿Ya sabes donde colocarás el trofeo de El Hombre Gol?

Este galardón se mirará mejor en la casa de mis padres en Rocha. Se lo entregaré a mi papá (José Toscanini) porque siempre me ha alentado en mi carrera. No importa que me cobren exceso de equipaje este sábado en la aerolínea cuando retorne a Rocha a vivir las fiestas de Navidad y Fin de Año con mi familia porque significa el esfuerzo que he hecho acá en El Salvador para ganarme ese título y ese reconocimiento. Lástima que en el tema colectivo no pude coronar jugando una final con el Juventud.

 

¿Hay morbo cuando platicás con Gonzalo Mazzia por el tema del goleo?

Fue una puja de película con Gonzalo por ganar este galardón, aunque hace poco me reuní con él, con (Mauro) Aldave y con Marcelo (Tejeda) y confieso que es un tema que nunca toco con él porque sé perfectamente lo que se siente perder un título de goleo. Viví eso el torneo anterior con el Torque de segunda división porque anoté 15 goles y otro delantero marcó 16 y me quitó el título de goleador en esa liga en Uruguay y sé que duele perder un título personal.

 

¿Cuál fue tu mejor gol de los 14 que anotaste?

Definitivamente me quedo con el que le hice de chilena al Isidro Metapán. Ese gol me ha marcado mucho por lo que significó, por el grado de dificultad y porque consolidó el buen momento que estaba pasando con el Juventud Independiente. De los 14 goles que marqué al final, ha sido el mejor que anoté con seguridad.

 

¿No hay nada claro acerca de tu futuro en el 2014?

En realidad, hasta ahora no sé nada, hay muchos rumores acerca de mi futuro porque estoy a punto de retornar a mi país y por el momento están lejos de la realidad. Cuando llegue este sábado a Uruguay esperaré la comunicación de mi representante para conocer si existe una oferta que valga la pena tomar. Si no la hay, entonces retornaré a cumplir mi contrato que tengo todavía con el Juventud Independiente, pero mientras no haya un comunicado oficial de parte de mi representante, no hay nada oficial.

 

¿Existen reconocimientos similares al que recibiste en Uruguay?

En Uruguay hay homenajes similares donde premian el esfuerzo de los goleadores en las tres ligas profesionales. Lo que hace EL GRÁFICO con esta clase de reconocimientos ayuda a que el fútbol se desarrolle porque tanto los goleadores como así los porteros de las tres ligas más importantes del país tienen un sueño por cumplir a lo largo de cada torneo de liga.