“ESTAMOS EN CONDICIONES DE COMENZAR A JUGAR MAÑANA MISMO…”

Níver Guerra

Tras la etapa de evaluación que el plantel principal rochense realizó en nuestra ciudad, comenzó la pretemporada en nuestro principal balneario.

El orden a la hora de manejar los pocos recursos que tiene el club se refleja claramente en las expresiones vertidas por su presidente, Níver Guerra, “Los jugadores están al día, en la AUF no debemos nada, por lo que hoy estamos en condiciones de comenzar a jugar mañana mismo”, y agregó, “Estamos en el grupo selecto de tres o cuatro clubes que no tienen problemas económicos, pero hay nueve o diez que si los tienen, y por eso el reinicio del campeonato seguramente se va a postergar para el 1 de marzo”.

Realmente parece increíble, pero esta realidad se debe a un presupuesto austero, que se ha respetado y por ende cumplido, a tal punto que en las últimas horas el defensa maragato Nicolás Rebollo fue tentado para incorporarse a Cerro Largo, con un sueldo sensiblemente superior, pero uno de los motivos que lo hizo quedarse fue el comportamiento y cumplimiento de la dirigencia rochense.

En pocos meses se ha revertido la historia adentro y afuera de la cancha, y un club que estaba a punto de desaparecer hoy está más vivo que nunca, recién ahora su conductor se anima a pensar en la posibilidad de luchar por uno de los ascensos, y es lógico si tenemos en cuenta que ocupó el segundo lugar de la tabla de posiciones en la primera parte del torneo. La masa social se ha triplicado, en estos días se inaugurará la nueva sede, está a punto de concretarse el sueño de la cancha propia y con ello la conformación de las divisiones juveniles entre otras cosas…

 

Luis Maguregui

“Soy hincha, y eso es lo que me anima a este nuevo desafío, se que se están haciendo las cosas bien, el equipo hizo un gran campeonato, el grupo está unido, yo vine a poner mi granito de arena para que el equipo vuelva al lugar donde debe estar…”

Un líder positivo se suma a un plantel positivo y eso es bueno, experiencia y jerarquía le sobran a este jugador que inscribió su nombre en la mejor historia de la institución el 7 de diciembre con aquellos dos goles ante Rampla Juniors que permitieron ganar el Torneo Apertura del 2005 y clasificar a la Copa Libertadores de América, y ahora quiere cerrar su carrera con un ascenso, algo difícil, pero para nada imposible.


Prof. Facundo Morella

“Me encanta esta posibilidad, no la esperaba, me tomo de sorpresa, pero me encanta, estoy súper motivado, tengo las herramientas para hacer un buen trabajo, se me pone la piel de gallina de solo pensarlo… Comencé trabajando en las formativas de Cader, luego entré al fútbol gracias a Héctor Méndez para acompañarlo en Tabaré, el año pasado Fernando González me recomendó para trabajar en Palermo con César Olivera, y ahora estaba haciendo un posgrado en Medicina del Deporte en Buenos Aires, que me ha permitido ampliar mis conocimientos, con herramientas que puedo aplicar en el fútbol profesional… Voy a poner el 150% de mi parte para que salga todo bien”

 

ROCHA EN PRIMER TORNEO INTEGRACIÓN

Los cuatro clubes de la región que compiten profesionalmente estarán disputando el primer Torneo Integración en el Campus de Maldonado. En todos habrá rochenses, ya que Alvaro García defiende a Cerro Largo, José Pérez Bach, Germán Pérez y Camilo Nassi a Deportivo, y Santiago Barboza retornó al Atenas de San Carlos.

Torneo Cuadrangular de Fútbol “Integración Regional Este» en el Campus de Maldonado. Viernes 24 de Enero a las 20 horas Rocha vs Cerro Largo; 22 horas Deportivo Maldonado vs Atenas. Domingo 26 con los mismos horarios 3er y 4to puesto y Final. Entradas $70 en Cambio Nelson de Ta Ta Maldonado y en la Sucursal San Carlos. En las boleterías del estadio los días de partido a partir de las 18.00 horas, menores de 12 años gratis. Con la entrada se sortearán cuatro camisetas oficiales de los equipos participantes.