Twitter Facebook
EL PROTAGONISTA

FERNANDO GONZÁLEZ VOLVIÓ A ECUADOR

Publicado el 5 de febrero de 2014, dentro de la cateogoría Internacional, Último Momento.


Las fiestas de fin de año llegaron con buenas noticias para el profesor Fernando González, que había regresado a nuestra ciudad luego de trabajar en el Manta de Ecuador junto al técnico argentino Fabián Bustos, quien rápidamente llegó a un acuerdo para conducir los destinos del Portoviejo, también de Ecuador, por lo que el profesional rochense nuevamente tuvo que armar el bolso y partir hacia el exterior para comenzar una nueva etapa.

Antes de volver a tierras ecuatorianas, Fernando González estuvo en los estudios de FM 99.9 para ser el protagonista de la nota central del programa “Cadena Deportiva”, donde entre otras cosas señaló; “Estoy muy agradecido a la confianza que ha depositado en mi Fabián Bustos, el trabajo ha sido bueno, por eso se han abierto muchas puertas… El fútbol de Ecuador es muy competitivo, hay clubes con una infraestructura de nivel europeo, tuve la posibilidad de trabajar en la Liga Universitaria de Quito, y les puedo decir que impresiona todo lo que tiene…. Deportivo Cali de Colombia es otro club tremendo, allí trabajamos junto a Daniel Carreño, pero me quedó con lo que hicimos en Nacional de Montevideo, por lo que significa estar en un club tan importante en un país tan futbolero como el nuestro, la exposición pública es incomparable… Afuera del país se paga mejor y por eso cada vez que podemos salimos, lo ideal sería trabajar acá, cerca de la familia, pero eso no es posible…”

 

Un poco de historia

Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo es un club de fútbol ecuatoriano de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí. Fue fundado el 15 de noviembre de 1969. Desde 2014 jugará en la Serie B de Ecuador del fútbol ecuatoriano. El equipo fue protagonista de la Serie A en los años 70 y 80. Protagoniza el denominado Clásico Manabita con el Delfín de Manta.

San Gregorio de Portoviejo, fundada como Villa Nueva de San Gregorio de Puerto Viejo, es la cabecera cantonal del cantón homónimo, Portoviejo, y también la capital de la provincia de Manabí, en Ecuador. Conocida por ser la primera ciudad ecuatoriana más antigua asentada en la región costanera y una de las primeras villas españolas fundadas en el contexto expansivo del Virreinato del Perú.

 

El argentino Fabián Bustos firmó contrato hasta finales de 2014, lo acompañan Alfredo Delgado como asistente técnico; Fernando González, preparador físico y Ángel Intriago, preparador de arqueros.

El argentino Fabián Bustos firmó contrato hasta finales de 2014, lo acompañan Alfredo Delgado como asistente técnico; Fernando González, preparador físico y Ángel Intriago, preparador de arqueros.

 

 4º equipo de Ecuador…

El profesional rochense trabajó en Liga Deportiva Universitaria de Quito (con Daniel Carreño), Macará, Manta y ahora en el Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (con Fabián Bustos)…