Twitter Facebook
Rocha Campeón del Interior

A 30 AÑOS DEL ÚLTIMO TÍTULO…

Publicado el 10 de marzo de 2014, dentro de la cateogoría Campeonatos de OFI.


rocha campeon interior

Hoy se cumple un nuevo aniversario del segundo -y último- campeonato de selecciones mayores ganado por Rocha, en el Parque Liebig’s de Fray Bentos, con gol de Paulinho, tomando el rebote de Bertinat que había atajado el penal rematado por el propio delantero brasileño. 
La selección celeste en aquella oportunidad era representada por la Liga de Castillos, que había ganado el torneo Departamental, pero en una muestra de grandeza -e inteligencia- fue integrada por jugadores de todos los sectores, principalmente de Rocha y Chuy.
Rocha ganó el Torneo del Este por segundo año consecutivo, comenzando a escribir una de una gran parte de su rica historia. En el debut, superó a Canelones del Este 2-1, luego perdió con Maldonado 0-2, venció a Treinta y Tres 2-0, a Lavalleja 5-2, igualó con Canelones del Este 1-1, con Maldonado 1-1, derrotó a Treinta y Tres 1-0 y finalmente a Lavalleja 3-1. Ganó 5 partidos, empató 2 y perdió solo 1.
En el Torneo del Interior, comenzó jugando con Cerro Largo, con el que igualó como visitante 1-1 y venció como locatario 1-0. Después jugó la final con Río Negro, con el que empató de local 0-0 y derrotó de visita 1-0, con el gol de Paulinho que anteriormente hacíamos referencia.
Parece que fue ayer, pero ya pasaron 30 años, y sin embargo recordamos aquella época de oro de nuestro fútbol, y a aquella selección en especial, que se conoció como la “Murguita”, por todos los problemas que tuvo y que felizmente superó, jugando siempre a estadio lleno y con una caravana impresionante, para muchos inigualable, en el momento que llegaron los brillantes campeones a nuestra ciudad, donde se vivió un verdadero carnaval…

Detalles (10/03/84)
RÍO NEGRO 0- ROCHA 1

Parque Liebig´s de Fray Bentos. Público: 4.000 personas.
Arbitros: Washington Calcagno, Nerys  Profumo y Eduardo Pereira.
GOL: 62’ Paulinho (R)
Expulsado: 40’ Sergio Correa (R)

RÍO NEGRO: N. Bertinat, M.Cerrilla, E. Masanti, G. Azcurica, Cuartas, C. Giacone, Claudio Di Pascua, C. Villalba, J. Cerrudo (72’ Aguiar), Eduardo Soria (74’ Di Pascua) y Sergio  Soria. DT: Juan Imkenn

ROCHA: Víctor Guala, Walter Cardoso, Walter Javier Ramos, Gerardo Rodríguez, Carlos Dante Cardozo, Sergio Redín, Héctor Méndez, Pedro Ortiz (78’ Fernández), Paulinho, Juan José Pertusso (81’ A. Arrieche) y Sergio Correa. DT: Adalberto Artasamanoa.