ROCHA PUEDE Y DEBE MEJORAR…

rocha-a-la-cancha

El pasado domingo, Flores superó a Rocha por 3 a 0, y se aseguró un lugar entre las mejores ocho selecciones mayores del interior cuando aún faltan 90 minutos de juego. Sebastián Cordero, Ignacio Schneider, y Javier Díaz anotaron los goles de la tranquilidad para los celestes del sur en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad ante un buen marco de espectadores. El sábado se jugará la revancha en el estadio Dr. Mario Sobrero, donde los locales tendrán que maximizar todo su poderío para lograr el pasaje a la siguiente instancia, que es posible si tenemos en cuenta que el reglamento permite hacerlo a los cinco ganadores de llave y a los tres mejores perdedores.
Como hemos señalado en anteriores oportunidades, Rocha fue campeón del este en forma inobjetable, superando con comodidad a Maldonado en las dos finales. Su principal defecto estuvo en la definición, allí se falló y por ese motivo la diferencia fue minima. Consciente de esto, el técnico Héctor Méndez decidió hacer un cambio en la ofensiva para el debut en el torneo del interior, y se la jugó por Roberto Pioli en lugar de Enzo Pertusso. Lamentablemente no fue solución, y los inconvenientes se trasladaron a todas las líneas. La escuadra rochense tuvo una floja performance, y perdió por goleada ante el tercero del sur, que no es un gran equipo, pero que supo controlar a su rival y pegar en los momentos justos. Flores fue efectivo, aprovechó cada jugada de pelota quieta, a favor y en contra, y logró un marcador que lo deposita tempranamente en los cuartos de final.
Rocha no era una máquina cuando logró su décima séptima corona en la región, y no es un desastre ahora que perdió ante los trinitarios. Puede y debe mejorar para el sábado, de hecho lo hará, ya que como señalamos luego de la caída en Melo, peor no se puede jugar. Además de algunas variantes que seguramente hará su entrenador, tendrá que tener más actitud y jugar con la cabeza fría para alcanzar la primera meta, que es la clasificación a la siguiente fase, y que está al alcance de sus posibilidades. La selección de Rocha está capacitada para sumar los tres puntos ante Flores, que le alcanzaría para seguir en carrera, si tenemos en cuenta los resultados que se registraron en las otras canchas, al menos como una de las mejores perdedoras de llave, ya que para ganarla es más complicado, porque debe revertir el 3 a 0, y eso no será sencillo…

+RESULTADOS
TACUAREMBO 1-0 NUEVA PALMIRA
Goles: 89 Octavio Siqueira

RÍO NEGRO 1-3 SALTO
Goles: 4, 58 y 92 Marcelo Menoni (S), 79 Claudio Torreira (RN)

MALDONADO 1-1 COLONIA
Goles: 3 Jonathan Sosa (M), 52 Gastón Rodríguez (C)

TREINTA Y TRES 1-2 CANELONES
Goles: 73 y 87 Diego Torres (C), 89 Diego Gravi (TyT)

Clasifican los 5 ganadores y los 3 mejores perdedores