ROCHA GANÓ PERO NO LE ALCANZÓ

29 3 14 041

La selección mayor de Rocha dejó sin invicto a la de Salto, a la que superó 2 a 1 en el estadio “Ernesto Dickinson” con goles de Martín Larrosa y Hernán Molina. El empate transitorio llegó por intermedio de Jonathan Dos Santos, que terminó siendo decisivo en la llave anotando los cuatro goles para los campeones del Litoral Norte, que siguen en carrera gracias al triunfo cosechado en el estadio “Dr. Mario Sobrero” por 3 a 1. Los dos encuentros tuvieron arbitrajes polémicos, que favorecieron a los salteños. En Rocha se reclama que el tercer gol de Dos Santos fue en posición adelantada, y en Salto se protesta la expulsión de Andrés Delgado, y la diferencia de criterios a la hora de parar el juego por las inclemencias del tiempo cuando los campeones del Este superaban claramente a su adversario. Pese a esto, Rocha estuvo a centímetros de forzar la definición desde los doce pasos cuando en la última jugada del partido, Pertusso estrelló un remate en el vertical del arco defendido por Ferrando. Los dirigidos por Héctor Méndez, ganaron pero no les alcanzó, la derrota en casa fue la que los dejó fuera de competencia. Salto, Tacuarembó y Maldonado clasificaron a semifinales, y hoy se conocerá el restante clasificado que saldrá del cruce entre Nueva Palmira y Colonia.

29 3 14 097

SALTO 1-2 ROCHA
Estadio Ernesto Dickinson de Salto. Público: 800 personas
Árbitros de Florida Interior: Néstor Izquierdo, José Fernández y George Fernández
Goles: 15′ Martín Larrosa, de penal (R), 67’ Jonathan Dos Santos (S), 80′ Hernán Molina (R).
Expulsados: 42′ Shonathan Velásquez, 79’ Andrés Delgado (R).

SALTO: Martin Ferrando, Enzo albano, Facundo González, Bruno Fiordelmondo, Fabio Rondan, Marcelo Menoni (Gustavo Carballo), Fabricio Añasco (Franco Da Silva), José María Di Napoli, Juan Iriarte (Marcio Backes); José González y Jonathan Dos Santos. DT: Ramón Rivas.
ROCHA: Oscar Lemos, Shonthan Velázquez, Alejandro Lioret, Hernán Molina, Adrián Díaz, Martín Larrosa, Diego Casuriaga (Andrés Delgado), Christian Méndez (Fabricio Fernández), Christian Velázquez, Roberto Pioli y Ezequiel Núñez (Enzo Pertusso). DT: Héctor Méndez.

29 3 14 029