NACIONAL GANÓ EL TORNEO APERTURA

Nacional Campeón Divisional B - Rocha

Nacional Campeón Divisional B - Rocha
Nacional Campeón

Nacional venció a Deportivo Artigas por 1 a 0, con gol de Matías Gómez, se adjudicó la Copa “Cacho Izaguirre”, y en el peor de los casos se aseguró un lugar en la definición por el ascenso a la Divisional A de la Liga Rochense de Fútbol.

El encuentro fue entretenido, equilibrado, y de trámite cambiante, sobre todo en la etapa complementaria. El conjunto tricolor fue algo más en la primera mitad, con una sociedad conformada por Alfonso Brañas y Matías Gómez que hizo la diferencia en la última jugada previa al descanso. Después fueron los dirigidos por Jorge Giménez los que jugaron con el adelantamiento de los de la franja, y crearon por lo menos tres situaciones claras como para liquidar el pleito, transformando a Eric Alvarez en figura. Sobre el final, Martín Rodríguez envío a todos sus jugadores sobre el arco de Schubert Machado, quien con dos atajadas monumentales también se transformó en figura.

El pitazo final de Walter Decuadra, de correcto desempeño, permitió el festejo mesurado de los tricolores, que apuestan al premio mayor, que es el ascenso, y el lamento de los de la franja, que saben tienen la revancha a partir del próximo fin de semana cando comience el Torneo Clausura…

 


 

 

5ª FECHA

 

ARTIGAS 0-1 NACIONAL

Complejo Sgto. Francisco de los Santos

Arbitros: Walter Decuadra, Daniel Clavijo y Martín Sosa

Gol: 45’ Matías Gómez (N)

ARTIGAS (0): Eric Alvarez, Luis Alonso (75’ Marcelo Ferreira), Luis Pita, Diego Silva, Guillermo D’Elía, Matías Méndez, Diego Casuriaga, Nicolás Rodríguez, Walter Sosa (80 Jonathan Albano), César Techera (60’ Guillermo Amarilla), Diego Vitabar. DT: Martín Rodríguez

NACIONAL (1): Schubert Machado, Diego Pereira, Carlos Tejera, Pablo Esquivel, Angelo Lamanna, Jorge Llana (46’ Marcelo Techera), Gerardo Cardozo, Alfonso Brañas, Antonio Machado (Santiago Amarilla (65’ Diego Altez), Matías Gómez. DT: Jorge Giménez

 

 

LA AGUADA 2-5 LA PALOMA

Goles: Jonathan Silveira, Diego Méndez (LA); 2 Luciano Brea, Andrés Pereira, Juan Ortega, Diego Vega e/c (LP)

 

 

POSICIONES

Nacional (Campeón) 12, Artigas 9, La Paloma 6, La Aguada 3, Peñarol 0