PALERMO PASÓ A OCTAVOS DE FINAL…

10384602_10204488915681692_7436929119282098028_n

Palermo venció a Lavalleja 2 a 1 y se metió entre los mejores 16 de la Copa Nacional de Clubes.

El partido se disputó en un campo pesado, con mucha agua, debido a las lluvias del día anterior, lo que indudablemente fue contraproducente para aquellos que intentaron jugar al fútbol, que fueron pocos, ya que la mayoría apostó a la entrega. El público acompaño en buen número.

 

 

El empate sin goles en la ida condicionó este juego, e hizo que los técnicos movieran sus piezas. Pablo Caballero sustituyó a Hernán Molina (suspendido), Jorge Casal a Danny López y Nicolás González a Christian Velázquez en el equipo albiverde, mientras que Andrés Berrueta jugó por Daniel Rodríguez (suspendido) en el palermitano. Los primeros minutos fueron de los locales, que rápidamente encontraron el gol en una jugada de pelota quieta que terminó punteando sobre su propio arco Martín Barrios. Poco después llega el empate de Pérez Bach que deja las cosas como al principio, aunque el resultado favorecía a los visitantes. El encuentro era entretenido, por momentos de ida y vuelta, hasta que llegó la expulsión de Shonathan Velázquez por presunta simulación que comenzó a desvirtuar el tramite del mismo. Desde nuestro punto de vista no hubo falta, pero tampoco hubo simulación, por lo que el árbitro Néstor Izquierdo perjudicó a Lavalleja.

La diferencia numérica no se notó, en la segunda mitad los dirigidos por Nelson González salieron decididos en busca del gol de la clasificación, y en su mejor momento apareció Andrés Berrueta para liquidar el pleito. Un saque largo de Oscar Lemos -más el error de Emiliano Molina- dejó de cara al gol al minuano que como tantas veces lo aprovechó. En los últimos minutos el conjunto albiverde quiso pero no pudo vulnerar la resistencia del arquero palermitano, incluso jugando con superioridad numérica por las expulsiones de Martín Navarro, Danilo Redín y Darwin Noguez, y los minutos fueron pasando hasta el pitazo final que hizo festejar a los de la Avenida Ituzaingó y lamentarse a los de la Avenida Agraciada. Palermo sigue en carrera porque pegó en los momentos justos, y ahora deberá cruzarse nuevamente con San Carlos, primero de visita y después de local.

 

 

LAVALLEJA 1-2 PALERMO

Estadio El Tenis de Rocha

Arbitros de Florida Interior: Néstor Izquierdo, Charles Carrera y Juan Scabino

Goles: 13’ Martín Barrios e/c (L), 24’ José Pérez Bach (P), 76’ Andrés Berrueta (P)

Expulsados: 33’ Shonathan Velázquez (L), 60’ Martín Navarro (P), 81’ Danilo Redin (P), 90+2’ Darwin Noguez (P)

LAVALLEJA: José Cortaberría, Pablo Caballero (60’ Gastón Garaza), Matías González, Pablo Seijas, Emiliano Molina, Martín González, Jorge Casal, Matías Malo (55’ Matías Pereira), Nicolás González (72’ Christian Velázquez), Shonathan Velázquez y Roberto Pioli. DT: Nelson González

PALERMO: Oscar Lemos, Danilo Redin, Martín Barrios, Darwin Noguez, Gonzalo Figueroa, Maximiliano Romero (55’ Martín Larrosa), Mauricio Rodríguez (35’ Martín Navarro), Enzo Pertusso, Fabricio Fernández (65’ Pablo Sosa), José Pérez Bach y Andrés Berrueta. DT: César Olivera

 

(Fotos:  César Gamarra)

 

RESULTADOS

Wanderers (Artigas) 3-1 Independiente (Colonias Agrarias)

Ceibal (salto) 0-0 Peñarol (Rivera)

River Plate(Salto) 2-0 Polancos (Nueva Palmira)

Sud América (Mercedes) 1-2 Centenario (Fray Bentos)

Universal (San José) 2-0 Valdense (Colonia Valdense)

El General (Colonia) 0-0 Wanderers (Santa Lucia)

Central (San José) 1-0 Wanderers (Durazno)

Unión Juvenil (Durazno) 2-0 Nacional (Florida)

Porongos (FLores) 6-1 Juanicó (Juanicó-Canelones)

River Plate (San José) 1-1 Santa Benardina (Durazno)

Ideal (Santa Rosa)3-1 Guaraní Sarandi (Minas)

Ituzaingo (Maldonado) 2-1 Barrio Olímpico (Minas)

Lavalleja (Rocha) 1-2 Palermo (Rocha)

San Carlos 4 -1 Internacional (Chuy)

Huracán (Vergara) 0-4 Huracán (Treinta y Tres)

Melo Wanderers 10-0 San Jorge (Cerro Chato)

 

OCTAVOS DE FINAL

Peñarol (Rivera) – Wanderers (Artigas)

River Plate (Salto) – Sud América (Mercedes)

Wanderers (Santa Lucia) – Universal (San José)

Central (San José) – Nacional (Florida)

River Plate (San José) – Porongos (Flores)

Ideal (Santa Rosa) – Ituzaingo (Maldonado)

San Carlos (San Carlos) – Palermo (Rocha)

Melo Wanderers (Cerro Largo) – Huracán (Treinta y Tres)