ROCHA FÚTBOL CLUB JUGARÁ AMISTOSO ANTE CERRO LARGO

colombianos

El lunes dio inicio la segunda semana de trabajo del conjunto profesional rochense. José Luis Bitabares y el profesor Miguel Cola estuvieron al frente de los entrenamientos que se realizaron en el predio ubicado frente al estadio Dr. Mario Sobrero. La principal novedad fue la llegada de cinco jóvenes futbolistas extranjeros, cuatro colombianos y un méxicano, que inmediatamente se integraron al plantel y comenzaron a trabajar. El martes se sumará un quinto colombiano, que al igual que el resto será evaluado por el cuerpo técnico del Rocha Fútbol Club, el jueves en oportunidad del amistoso ante Cerro Largo Fútbol Club.

 

 

Sin prisas, pero sin pausas continúa entrenando el conjunto celeste de cara al inicio de la temporada 2014/15, fijada para el sábado 13 de setiembre. La primera semana de trabajo quedó atrás, y entre otras cosas sirvió para armar un plantel que ya anda en el entorno a una veintena de jugadores. Al regreso de un histórico como Alvaro García se le sumó el de Martín Larrosa y de Germán Pérez, que viene de jugar en Bella Vista y Deportivo Maldonado. La continuidad de Darío Ferreira, Matías Malán, Matías Arismendi, Jonathan Ortíz, Agustín Arigon, Felipe Rochón, y Pablo Lamique son una realidad. También la de Christian Gutiérrez, quien por razones familiares no ha comenzado a entrenar. Entre los nuevos, sobresale la presencia de Jorge Casal. Después hay algunos valores que están siendo observados por José Luis Bitabares, entre ellos Bruno Olivera. Empero, la novedad está por el lado de estos jóvenes extranjeros, que llegaron con sus dos profesores, buscando un lugar en el fútbol profesional uruguayo.

Fabián Maidana, integrante del cuerpo técnico del club rochense, fue el nexo con los profesores Esteban Kempes Cortes, y Wilson Fajardo, quienes decidieron emprender el viaje en busca de nuevas oportunidades para seis jóvenes formados en diferentes clubes colombianos. Llegaron en horas de la madrugada a La Paloma, y tras un breve descanso se integraron a los trabajos en Rocha. Los jugadores son: Juan Camilo García (19 años), Daniel Carmona (19 años), Gabriel Suárez (19 años), Jaider González (18 años), y Aldo Hurtado (méxicano de 22 años). Hoy se sumará Camilo Molano (21 años). Todos son de Bogotá, salvo García que es de Cali. Profesores y jugadores mostraron mucha amabilidad, y más allá del cansancio lógico del viaje y el sufrimiento por la baja temperatura de esta región, también mostraron muy buena disposición a la hora de entrenar. El jueves tendrán la gran oportunidad de ser observados por el cuerpo técnico encabezado por José Luis Bitabares, en oportunidad del amistoso ya confirmado ante Cerro Largo Fútbol Club, equipo recientemente descendido que se encuentra realizando la pretemporada en nuestro principal balneario.