COMIENZA EL CAMPEONATO OFICIAL

tabare-plaza

Este domingo comenzará a rodar el balón, disputándose un partido en el Estadio Dr. Mario Sobrero y dos en el Estadio El Tenis por la primera fecha del Torneo Apertura “Heber Lema”, Campeonato Oficial “50 Aniversario del Club de Leones de Rocha”. 

El sorteo quiso que el clásico entre Palermo y Lavalleja se juegue en la tercera fecha, seguramente en el Estadio Dr. Mario Sobrero ya que será local el conjunto de la Avenida Ituzaingó.
Si bien la mayoría de los clubes pretendían postergar el inicio en una semana, nadie se animó a plantearlo en la reunión de la Liga Rochense de Fútbol, aunque se anuncia mal tiempo para las próximas horas, que sería beneficioso para aquellos que todavía no están prontos para el arranque, ya que generalmente se suspende la actividad debido a que los escenarios son municipales y su utilización no es autorizada cuando llueve.
Hay jugadores lesionados, que no estarían para este domingo, y jugadores que están llegando desde afuera -y que van a llegar- a reforzar a los diferentes clubes que necesitan unos días para ser evaluados y conocer a sus compañeros. En las últimas horas han habido novedades importantes, por ejemplo Plaza Congreso se aseguró la presencia del delantero Jorge Nerón, River Plate la del cordobés Cesar Ceballos, y seguramente la del experimentado arquero Jorge “Coco” Rodríguez. Lavalleja está evaluando dos jugadores, uno de ellos es Fabián Dorado, y en esta jornada llegarían dos colombianos, mientras que Rampla y Palermo también salieron al mercado en busca de sumar un delantero más. El certamen promete, tras lo observado en la Copa Ciudad de Rocha se espera mucha paridad, y la llegada de jugadores con cierto renombre es un atractivo extra.
La primera fecha tendrá los siguientes detalles: Palermo-Rampla. 15:00 horas. Estadio Dr. Mario Sobrero. Tabaré-River Plate. 13:30 horas, y Lavalleja-Plaza Congreso. 15:30 horas. Estadio El Tenis.