DEPORTE, INTEGRACIÓN Y DISFRUTE EN MALDONADO

Rocha sumó varias medallas en Maldonado…

Rocha sumó varias medallas en Maldonado…
Rocha sumó varias medallas en Maldonado…

Con éxito se desarrollaron los Primeros Juegos Especiales Internacionales en Maldonado. El evento contó con la presencia de 820 deportistas con discapacidad, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay. Además de familiares y público en general, a los juegos asistieron autoridades departamentales, regionales y nacionales.

El Campus fue sede de las competencias en atletismo, natación, fútbol 7, básquetbol y equitación adaptada y de disciplinas demostrativas como fútbol y básquetbol en silla de ruedas, fútbol sala de sordos, esgrima y handball adaptados, quadrugby (deporte paralímpico en silla de ruedas).

La organización de los Juegos Especiales estuvo a cargo de docentes de la Dirección General de Deportes y contó con participación de diversas áreas de la Intendencia de Maldonado.

Las delegaciones se alojaron en hoteles de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis y compartieron momentos de disfrute en almuerzos, cenas y con un city tour por la costa.

Durante el evento se realizó un reconocimiento a las creadoras de estos juegos, la maestra psicopedagoga Nilda Guerrero y la docente del área especial de Campus Serrana Hernández quienes recibieron una distinción por su tarea. Los Primeros Juegos Especiales fueron un éxito, conjugaron el deporte con la integración y el disfrute, por lo que la organización de los próximos está asegurada…