PRIMER TORNEO INTERNACIONAL DE RUGBY EN ROCHA

En el Centro Cultural María Elída Marquizo se presentó el Primer Torneo Internacional de Rugby a desarrollarse los días 20 y 21 de diciembre en el estadio Dr. Mario Sobrero de Rocha. Participarán Rugby Club Chuy, Lobos Club Rugby de Punta del Este, Universitario de Santa María y San Luis Rugby Club de Porto Alegre. El sábado se jugarán las semifinales, y el domingo los perdedores jugarán por el tercer puesto, y los ganadores por el campeonato. La actividad comenzará a las 21 horas. La entrada será gratuita. Apoyan la Prefeitura de Chui y la Intendencia de Rocha.

P1240876

En el lanzamiento de dicho torneo estuvieron presente el Intendente de Rocha Cr. Milton Ibarra, el prosecretario Dr. Néstor Rodríguez Burnia, el Director de Deportes Daniel Olid, el Prefeito de Chui Renato Martins, el Director de Deportes de la Prefeitura Bruno Cohelo, y el Presidente de Rugby Club Chuy Gabriel Anza, el gran promotor de esta movida.
“Queremos difundir este deporte en la zona, por eso organizamos este torneo, que tendrá un gran nivel, ya que los dos equipos extranjeros fueron primeros y segundos en la Segunda División de Brasil, Lobos juega en la Primera División, y es el gran favorito, y nosotros en la Tercera División de Uruguay. Por otra parte, estamos dispuestos a brindar charlas en los centros de estudios como lo hemos hecho en Chuy y en Santa Vitoria, el rugby es un deporte de caballeros, donde la prioridad es la amistad, la unión”, expresó a EL ESTE el presidente, entrenador y jugador del Rugby Club Chuy.
Anza es uruguayo, pero a los seis años de edad se radicó en Argentina junto a su familia, y a los ocho años ya comenzó a practicar el rugby, deporte del que se enamoró, jugando a primer nivel en equipos y selecciones de la región. “El amor me trajo hasta Chuy, y fue mi señora la que me impulsó a volver al rugby. Los comienzos fueron muy difíciles. Al principio, para la mayoría éramos seis locos dándonos palos al costado de la ruta, y hoy tenemos un club participando en la Tercera División de la Federación Uruguaya de Rugby con 38 jugadores inscriptos. Parece mentira, pero es una realidad. El esfuerzo valió la pena”, siguió diciendo Gabriel, que más adelante agregó: “El apoyo del Prefeito ha sido desde el primer momento, es el hincha número uno que tenemos, más allá que al principio no conocía ni las reglas, pero siempre está al costado de la cancha dándonos su voz de aliento, los comercios se ha ido sumando, y los muchachos han hecho un gran esfuerzo, ya que todo cuesta mucho dinero, principalmente los viajes, pero por suerte hemos tenido un primer año positivo desde todo punto de vista, y la frutillita de la torta es la organización de este Torneo Internacional en Rocha, que ojala tenga el acompañamiento del público, porque queremos ampliar nuestro horizonte, y que el Rugby Club Chuy sea el representante de todos los rochenses”.
Debemos recordar que allá por el 2003, 2004 hubo dos equipos del departamento que estuvieron participando de torneos del interior organizados por la Federación Uruguaya, uno fue Tiburones de Rocha, y otro Búhos de Lascano, pero lamentablemente no perduraron en el tiempo, principalmente por un tema económico, pero tal vez les faltó la presencia de un Gabriel Anza, por su conocimiento, por su experiencia, por su pasión, que hoy lo tiene Chuy, un club que va por más, y que todos los rochenses tendremos la posibilidad de apoyarlos este fin de semana en oportunidad de su participación en el Primer Torneo Internacional a desarrollarse en el estadio Dr. Mario Sobrero.