ROCHA SUMÓ LOS SEIS PUNTOS EN EL DEBUT

Leonardo Olivera abrió el marcador para los locales

Leonardo Olivera abrió el marcador para los locales
Leonardo Olivera abrió el marcador para los locales

Buen comienzo para los celestes, que en el inicio de la Copa Nacional de Selecciones vencieron a Rocha Interior en las dos categorías. Los juveniles ganaron 2 a 1, y los mayores 3 a 0. El próximo sábado recibirán a Lavalleja en el estadio Dr. Mario Sobrero.


A primera hora, la celeste joven ganó con dos goles de Rodrigo Recoba en el arranque del encuentro. Buen triunfo para los dirigidos por Matías González, que han tenido muy poco tiempo de trabajo, por lo que recién se están armando, y además, les faltó algún jugador por lesión, como Matías Moreira. Para destacar la actuación de Sebastián Redín y Matías Ragghianti en el fondo, de Rodrigo Méndez y Guillermo Bitabares en el medio, de Manuel Longeau y Rodrigo Recoba en la ofensiva. Por su parte, en la visita sobresalió la figura de Nathan Ferreira, autor de un golazo en el amanecer del segundo tiempo que puso un signo de interrogante en el resultado hasta el final del juego.
Más tarde, la mayor ganó con claridad gracias a un tempranero gol de Leonardo Olivera, y dos de Enzo Pertusso sobre el final del compromiso. Los conducidos por Milton Velázquez fueron más desde el principio, aunque les costó liquidar el pleito. Jugaron durante todo el segundo tiempo con un jugador más por la expulsión de Martín Santana en la visita, y si bien controlaron el balón, sin pasar zozobras en su arco, demoraron demasiado en abrochar el juego. Indiscutible el triunfo de los últimos campeones, que tuvieron actuaciones de destaque, tal el caso de Camilo Nassi en defensa, de Renzo Estramil en el medio, y de Enzo Pertusso en la ofensiva. En el perdedor nos quedamos con lo hecho por Diego Casamán, más algún chispazo de Yonathan Presa.
Rocha sumó los seis puntos como local, por lo que ahora tendrá una semana tranquila para preparar los juegos ante Lavalleja, que en juveniles igualó 2 a 2, y en mayores perdió 4 a 2 ante Maldonado. Detalles…


1ª FECHA/ GRUPO G

-Mayores: ROCHA 3-0 ROCHA INTERIOR

Estadio Dr. Mario Sobrero (Rocha). Público: 600 personas
Árbitros (Treinta y Tres): Luis Álvarez, Héctor Sobrera y Edison Segovia.
Goles: 12’ Leonardo Olivera (R), 88’, 90’ Enzo Pertusso (R).
Expulsado: 45’ Martín Santana (R.I).
ROCHA: Sebastián Cola, Pablo Caballero (77’ Cristian Larrea), Cristopher Santos, Camilo Nassi, Adrián Díaz, Renzo Estramil, Douglas Lima, Diego Casuriaga, Christian Velázquez (60’ Christian Méndez), Enzo Pertusso y Leonardo Olivera (66’ Matías Gómez). DT: Milton Velázquez.
ROCHA INTERIOR: Nicolás Medina, Yonathan Rodríguez, Shubert Gómez, Erico Ramírez, Federico Portela (75’ Claudio Pereyra), Joaquín Vidal, Diego Casamán, Franco Aispuru (46’ Daniel Pino), Yonathan Presa, Martín Santana y Martín Berdún. DT: Beethoven Javier.

-Sub 18: ROCHA 2-1 ROCHA INTERIOR

Estadio Dr. Mario Sobrero (Rocha). Público: 600 personas
Arbitros (Treinta y Tres): Angel Taño, Edison Segovia y Héctor Sobrera
Goles: 7’, 16’ Rodrigo Recoba (R); 54’ Nathan Ferreira (R.I)
ROCHA: Martín Ceballos, Axel Romaso, Sebastíán Redín, Matías Ragghianti, Matías Egaña, Rodrigo Méndez, Guillermo Bitabares, Santiago Ponzo (60’ Agustín Guerra), Luciano Cardozo (77’ Pablo Cardozo), Manuel Longeau, Rodrigo Recoba (85’ Santiago Ottonelli). DT: Matías González
ROCHA INTERIOR: Lucas Sosa, Juan Lezcano (88’ Mateo Tobía), Juan Zeballos, Tomás Almeida, Mateo González, Lucas Rodríguez (75’ Leonardo Sanguinetti), Dylan Delgado, Maicol Da Silva (46’ Rodrigo Felman), Bryan Fernández, Nathan Ferreira, Nicolás Rodríguez. DT: Jorge Peñalba.


TAMBIÉN JUGARON…

-Mayores
MALDONADO 4-2 LAVALLEJA
Cancha de Atlético Fernandino
Goles: 9 Rafael Melo, 27 Emiliano Bernales, 74 Alejandro Lacruz, 82 Gonzalo Amarilla (Maldonado); 48 Mario Amorín, 90 Andrés Berrueta (Lavalleja).

-Sub 18
MALDONADO 2-2 LAVALLEJA
Cancha de Atlético Fernandino
Goles: 34 Jonathan Baladán, 40 Cristian Suárez (Maldonado); 11, 46 Matías Lacoste (Lavalleja).


PRÓXIMA FECHA (2ª)

ROCHA – LAVALLEJA
ROCHA INTERIOR – MALDONADO