ROCHENSES DE EXPORTACIÓN…

El mercado de pases se mueve, los clubes de fútbol del mundo están armando sus planteles de cara a una nueva temporada, y son varios los jugadores rochenses que seguirán su carrera en el exterior.

 

SANTIAGO BARBOZA

tato-barboza

Los goles del “Tato” Barboza se fueron para Chile. El delantero rochense tuvo un muy buen año defendiendo a Atenas de San Carlos, con goles decisivos para lograr el ascenso en el primer semestre, y para tener una buena colocación en la Primera División en el segundo semestre.

Barboza fue uno de los goleadores del fútbol uruguayo, y eso despertó el interés de clubes de Colombia, Ecuador, Argentina y Chile. “Me decidí por Cobreloa porqué inmediatamente arreglé la parte económica, porque me ofrecieron un contrato de dos años, y porque el técnico fue quien me pidió”, nos señaló el delantero. Los “Zorros del Desierto” son uno de los principales clubes del fútbol trasandino, aunque los resultados no lo acompañaron en el 2014, están comprometidos en el descenso, y por ese motivo cambiaron de entrenador. En las últimas horas asumió la conducción Marco Antonio Figueroa, quien inmediatamente solicitó tres refuerzos, entre ellos el del “Tato”, quien ya se encuentra en Calama.

Será la segunda experiencia en el exterior, ya que antes defendió a la Liga de Loja de Ecuador. En el profesionalismo uruguayo dio sus primeros pasos en Rocha Fútbol Club, y también jugó en Cerro Largo y Atenas de San Carlos. “En Atenas siempre me han tratado muy bien, me siento como en casa, se que voy a volver”, culmino diciendo el delantero, quien ya debutó con un gol ante la Universidad de Chile.

 

FABRICIO FERNÁNDEZ

fabo-fernandez

El “Fabo” se trasladó al Viejo Continente para jugar en el Dender Eh de la Segunda División de Bélgica. El joven volante palermitano firmó contrato por seis meses, con opción a un año, según nos informó Alfredo González, quien hizo los contactos para que se cristalizara esta posibilidad.

Fabricio Fernández hizo todas las formativas en Nacional de Montevideo, probó suerte en la Roma de Italia, jugó un semestre en la primera división de Rocha Fútbol Club, y luego volvió para defender a Palermo y las selecciones de Rocha.

El Fútbol Club Verbroedering Dender Eendracht Hekelgem de la Segunda División de Bélgica tiene sede en Denderleeuw. Es el nombre de los antiguos clubes Denderleeuw, Verbroedering Denderhoutem y Eendracht Hekelgem que se fusionaron en el 2000. El estadio del club es Florent Beeckmanstadion en Denderleeuw.

Con 21 años de edad se le presenta una nueva oportunidad en el fútbol profesional, que el “Fabo” buscará aprovechar. Los estudios tendrán que esperar. Palermo de Fútbol de Salón y Banco República de Fútbol Sala, dos de sus pasiones, lo van a extrañar.

 

JESÚS TOSCANINI

tosca

El “Beto” continuará su carrera en el Atlético Huila de la Primera División de Colombia. El delantero palomense se ha convertido en un trotamundo del fútbol, ya que tras su debut en Rocha F.C., pasó por Miramar Misiones, Everton de Chile, Tacuarembó, Wanderers, Jorge Wilsterman de Bolivia, Sud América, Torque, Juventud Independiente y Alianza de El Salvador.

 

¿Cómo se dio su llegada al Atlético Huila?

 

Los dirigentes se comunicaron conmigo y con mi representante, hablamos un buen rato y después de que se dio mi salida del equipo donde jugaba en El Salvador (Alianza F.C.), decidí venir a Colombia. Había otra oferta por un club en otro país, pero quería venir acá y me siento agradecido por esta oportunidad. Llegamos a un acuerdo y las cosas salieron, ahora a conocer el fútbol de Colombia, conocer a mis compañeros y entregarlo todo en cada partido.

 

¿Qué referencias tiene usted del Atlético Huila?

 

No conocía al equipo, nunca había escuchado de él, cuando me dicen que en Colombia hay un equipo que se llama el Atlético Huila, que juega en primera división y que está interesado en mí, me pongo a buscar todo sobre el Huila, sé que fue protagonista el año pasado, que estuvo cerca de llegar a la final, que posee grandes jugadores y un gran cuerpo técnico, además es un equipo con una dirigencia que trabaja fuerte por construir un gran club, esto me obliga a entregarme totalmente en cada partido y hacer parte de un grupo ganador cada ocho días.

 

¿Cree que tendrá mucha presión al jugar en un equipo como el Atlético Huila y que está obligado a ser protagonista durante el torneo?

 

Sí, pero esa es mi responsabilidad porque la presión se la pone el mismo futbolista, cuando le dije sí a las directivas me comprometí en ser un jugador dedicado al 100% con la institución y eso me llena de orgullo, el saber que tengo un trabajo fuerte y que tengo que cumplir a cabalidad y seguir siendo goleador como lo fui en los equipos donde estuve y a superar lo hecho con un gran reto.

 

¿Cuál reto?

 

Vine aquí para ser goleador y ayudar para que el equipo llegue hasta la final y si todo se da, que sea campeón.

 

Por: Óscar Andrés Castillo Santos (Diario del Huila)

 

RODRIGO SANGUINETTI

rodri

Rodrigo Sanguinetti viajó a Ecuador, para jugar en el Macará, equipo que actualmente milita en la segunda división de aquel país. El defensor rochense quedó libre en Liverpool el 31 de diciembre, donde tuvo un año extraño. En el primer semestre tuvo una buena actuación en un equipo que terminó perdiendo la categoría, y en el segundo semestre no fue tenido en cuenta por el nuevo técnico, Alejandro Apud. “Estoy muy contento con esta posibilidad que me da el fútbol. Nunca imaginé conocer Grecia y la conocí, y nunca imaginé conocer Portugal, y lo hice, y ahora me toca Ecuador, todo gracias al fútbol”, manifestó Sanguinetti en “Cadena Deportiva”. Esta será su segunda experiencia en el exterior, antes estuvo defendiendo al Levadiakos de Grecia. Sus inicios en el fútbol fueron en Rocha Fútbol Club, donde hizo toda la escalera hasta llegar al plantel principal. Después pasó por El Tanque Sisley, Central Español y por último Liverpool. A principios de este año viajó a Portugal para jugar en el Atlético, pero luego no arregló en la parte económica y volvió. Inmediatamente surgió esta posibilidad de jugar en Macará ­donde ya estuvo trabajando el profesor Fernando González­, el equipo más importante de la ciudad de Ambato…