UN NUEVO ANIVERSARIO DEL TRIUNFO MÁS IMPORTANTE…

Parece que fue ayer, y sin embargo ya pasaron 9 años de aquel fantástico triunfo del modesto equipo de Rocha ante el poderoso equipo de la Liga Universitaria de Quito de Ecuador por la Copa Libertadores de América. Sin dudas, junto al 2:1 ante Rampla el 7 de diciembre del 2005, el más importante en la corta historia del conjunto profesional rochense…

 

rocha-liga

 

DIARIO EL ESTE

Rocha Fútbol Club escribió la primera página triunfal de su historia a nivel internacional, tras vencer al poderoso Liga Deportiva Universitaria de Quito, gracias a un gran juego de equipo y algunas individualidades espectaculares, como un Pedro Cardoso, que volvió a ser el que todos conocemos, anotando dos goles, y además, siendo una pesadilla para los defensas adversarios.

Los celestes jugaron un gran partido, ganaron, gustaron y casi golearon. Fue un partido redondo, con un juego colectivo eficaz y actuaciones individuales de notable rendimiento, que resaltan aún más por el rival, un equipo plagado de estrellas, con siete ecuatorianos mundialistas y un peruano que está en la historia de su país como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

El partido fue de ida y vuelta, y por ende muy entretenido para el espectador, bien jugado, por dos equipos que apostaron al fútbol, la cancha acompañó, el clima también. Todo comenzó cuando iban seis minutos de juego, en un error defensivo de La Liga Deportiva, que aprovechó Pedro Cardoso, abriendo el marcador tras definir en forma espléndida ante la salida de Cristián Mora. Poco después, el goleador rochense tuvo otra oportunidad, pero en esta ocasión salvó el arquero. Los ecuatorianos despertaron de su letargo inicial y comenzaron a acercarse sobre el arco de Oscar Lemos hasta que encontraron la igualdad, mediante buena definición de Agustín Delgado.

Los ataques superaban claramente a las defensas, la mitad de la cancha casi no existía, la pelota iba y venía con peligro sobre los dos arcos y fue Marcelo Segales quién la empujó al fondo de la red con golpe de cabeza. Gol y gran festejo del delantero capitalino a los servicios de Rocha, que lo venía buscando desde que llegó al mismo y lo encontró, y es merecido por todo el despliegue físico que realiza.

Sobre el final, Pedro Cardoso tuvo otra chance, la pelota se fue a centímetros del vertical izquierdo de Cristián Mora, demostrando su gran momento y los enormes problemas del fondo universitario. Los celestes se fueron al descanso ganando por 2 a 1.

La segunda mitad siguió por los mismos parámetros, siguió siendo de ida y vuelta, con un ritmo infernal, muchas oportunidades de gol y un final incierto, no apto para cardíacos. En el inicio, Edison Méndez estrelló un disparo en el vertical derecho del arco celeste, pero casi enseguida Pedro Cardoso escapó de la marca de sus defensores y su remate pegó en el pecho de Cristián Mora. Esto era solo un aviso, porque el goleador rochense no perdonaría a la hora de buscar un balón enviado por Heber Caro, para aumentar la diferencia con gran golpe de cabeza. Los rochenses deliraban, no lo podían creer, y en pleno festejo llegó el descuento de Patricio Urrutia. Otra vez a sufrir, faltaban siete minutos, y ya no estaba Pedro Cardoso, que había pedido el cambio. Cualquier cosa pudo suceder, Oscar Lemos salvó el empate ante un remate de Agustín Delgado, pero después, los rochenses terminaron atacando, con la pelota en su poder, como lo que es, un equipo «grande».

Rocha Fútbol Club se reencontró con el juego que el año anterior les permitió obtener el título y la clasificación a esta Copa Libertadores, orden, prolijidad, buen toque de balón, peso ofensivo y principalmente contundencia, mas el sacrificio que nos tiene acostumbrado, hicieron festejar a aquellos que concurrieron al Campus «Domingo Burgueño Miguel» y a los que lo observaron por TV. Reapareció el Rocha de todos y cambió la imagen a nivel internacional y por si fuera poco, quedó en la segunda posición en su grupo, tras la victoria de Vélez ante Universitario, con chance de clasificar a la siguiente fase, por eso creemos que lo de anoche fue inolvidable.

 

ROCHA F.C. 3:2 LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE QUITO (ECUADOR)

ROCHA
Oscar Lemos
Matías González
Diego Sosa
Diego Bonelli
Diego Ciz
Alvaro Becerra
Martín González
Pablo Esquivel
Heber Caro
Marcelo Segales
Pedro Cardoso
Cambios:
59′ Leonardo Maldonado x Alvaro Becerra
82′ Martín Larrosa x Pedro Cardoso
90′ Pablo Seijas x Pablo Esquivel
DT: Luis González
LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA
Cristian Mora
Neicer Reasco
Giovanny Espinoza
Carlos Espínola
Paul Ambrossi
Alfonso Obregón
Patricio Urrutia
Edison Méndez
Roberto Palacios
Elkin Murillo
Agustín Delgado
Cambios:
69′ Diego Cevallos x Méndez
76′ Walter Iza x Obregón
89′ Moisés Candelario x Palacios
DT: Juan Carlos Oblitas.
Fecha: 07/03/2006. Cancha: Estadio «Domingo Burgueño Miguel» de Maldonado. Jueces: Ricardo Grance, Manuel Bernal y Nelson Servián (terna de Paraguay). Goles: 6′ y 80′ Pedro Cardoso (R), Agustín Delgado (LDUQ), 27′ Marcelo Segales (R) y 81′ Patricio Urrutia (LDUQ).

 

 

LO DIJO… PEDRO CARDOSO…

pedro

“Fue uno de los partidos más importantes de mi vida”

El goleador rochense no ocultó su alegría por la actuación a la que calificó como “uno de los partidos más importantes de mi vida”. El delantero que anotó anoche dos goles ante Liga Deportiva Universitaria de Quito por la Copa Libertadores de América, agregó que “creíamos en Rocha y con buen fútbol demostramos que podemos” seguir adelante en el torneo. “Hace mucho tiempo que este grupo trabaja junto y esta victoria es una enorme alegría. Este triunfo nos permite soñar con pasar a la siguiente fase”, comentó después del encuentro. “Se pudo ganar y es lo más importante”, agregó.