“ROCHA F.C. DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS…”

 

Presidente de Rocha F.C.
Presidente de Rocha F.C.

El Rocha Fútbol Club culminó una temporada más en el Campeonato de la Segunda División Profesional, la octava desde que perdió la categoría. Los resultados no fueron los esperados, a tal punto que quedó muy comprometido en el descenso. En lo económico está lo mejor, la austeridad con la que se manejó la directiva hizo posible que no se generaran grandes deudas, por lo que la participación del club en la próxima temporada no corre riesgos. El mandato de Níver Guerra está llegando a su fin, por lo que habrán elecciones. De este y otros temas hablamos con el actual presidente del club, que comenzó haciendo referencia a su estado de salud; “Me encuentro muy bien, afortunadamente el cardiólogo ya me dio el alta, ya puedo hacer vida normal, por suerte no tuve problemas de presión, tuve colesterol alto y un poco de estrés”.
La parte económica y la deportiva están fuertemente ligadas entre si, y Rocha Fútbol Club no es la excepción; “En lo económico hemos venido cumpliendo, pero se nos ha hecho muy cuesta arriba, los resultados no nos acompañaron y eso se vio reflejado en la poca concurrencia de público al estadio. La gente es así, si el equipo no gana, no acompaña y eso se siente en las arcas de la institución”, siguió diciendo, y agregó; “En junio pensamos realizar un balance y memoria de nuestro mandato, y hacer un llamado a elecciones de nuevas autoridades. Los interesados tendrán toda la documentación sobre la mesa para que después no tengan ninguna sorpresa”.
¿Níver Guerra tiene ganas de seguir?, “Las ganas me sobran, me falta plata, sin plata es muy difícil, ojalá aparezca alguien que pueda arrimar algún inversor, yo no lo he podido lograr, trabajando como lo hemos hecho nosotros, el club puede sobrevivir, pero para pegar el salto se necesita otra cosa. Esto es por plata, siempre lo he dicho, por amor a la camiseta lo he hecho yo y así me ha ido, he tenido problemas en la salud y en la economía”, nos contestó.
Sobre el final expresó; “He escuchado que hay algunos socios interesados en conformar una lista, ojalá lo hagan, yo voy a ser el primero en echarles una mano porque considero que Rocha Fútbol Club debe estar por encima de todo y de todos. Hoy el panorama es muy diferente al de hace dos años, nosotros pagamos una deuda de 130 mil dólares, y no hemos generado más deudas, tenemos toda la documentación al día, tenemos la casa ordenada, todo lo contrario a cuando nosotros agarramos la institución”.
Rocha es un club de fútbol, y es lógico que el socio y el hincha se fije en los resultados deportivos, que en este último semestre no han sido buenos, pero esta directiva ha ganado -y por goleada- el partido afuera de la cancha. “Todos fueron importantes en el comienzo de aquella quimera, Mario Corbo, Heber Caetano, José Correa, Carlos Amaral, que se fueron retirando por diferentes motivos, Héctor Chaine cuando lo necesitamos, Jorge Giménez siempre, Milton Maguregui, Camilo Bitabares y Fredy Nuñez que son los que se han mantenido trabajando junto a nosotros, entre otros. Hoy me acuerdo y no lo puedo creer, fue una locura lo que hicimos, pero pagamos las deudas y no generamos más deudas, y eso se debe en gran parte al trabajo de José Luis Bitabares, que se las ingenió para armar planteles acorde a nuestro presupuesto. Ahora hay gente para sumar, se me han ofrecido varios para acompañarme, pero esto es claro, las ganas no alcanzan, hay que tener plata…”, terminó diciendo Níver Guerra.