ALVARO GARCÍA SE INCORPORÓ AL DEPORTIVO GUASTATOYA

El portero rochense fue presentado de manera oficial en el Deportivo Guastatoya de Guatemala, firmó contrato por un año, e inmediatamente se sumó a la pretemporada de los “Pecho Amarillos”. “Todo fue muy rápido, alcanzaron dos charlas para llegar a un acuerdo. Voy a un equipo serio, con aspiraciones”, expresó Alvaro García a LA DEPORTIVA antes de partir rumbo a su nuevo destino.
Alvaro García fue uno de los siete refuerzos del conjunto “Pecho Amarillo” que se encuentra en plena pretemporada. Como es sabido, el golero se encontraba en el Tanque Sisley. Anteriormente jugó en el Rocha F.C., River Plate, Tacuarembó F.C., Cerro Largo F.C., Atenas de San Carlos, y Tacuary (Paraguay).
“Es una buena oportunidad para mi, y sobre todo para mi familia”, comenzó diciendo el portero rochense previo a su partida, y agregó: “Juan Pablo Péndola, compañero de equipo en El Tanque Sisley, fue quien hizo los contactos, y fue todo muy rápido, alcanzaron dos charlas para llegar a un acuerdo”. Más adelante señaló: “En principio es un contrato a un año, con opción a más. El equipo es muy nuevo, es del interior, tiene el respaldo del municipio, y aspiraciones de lograr cosas importantes, que es una de las cosas que más me sedujeron”. Por suerte hay más uruguayos en el club, “Si, el técnico es Ariel Sena, que trabajó en el fútbol de Chuy, y conoce entre otros a Jesús Ramos y a Jorge Méndez”.
Segunda experiencia en el exterior para este golero rochense (la primera fue en el Tacuary de Paraguay) que inscribió su nombre en la mejor historia del Rocha Fútbol Club, siendo parte del aquel equipo que logró el ascenso a Primera División, que ganó el Torneo Apertura del 2005, y participó de la Copa Libertadores de América.
“El futuro de mi familia depende de mi, y el apoyo de ellos es incondicional, eso me da fuerzas para este nuevo desafío en el fútbol guatemalteco”, terminó diciendo Alvaro García, quien ya se encuentra entrenando en el Deportivo Guastatoya.