Fútbol 2019: Varios rochenses se destacan en Uruguay y el exterior

joaquin zeballosLa temporada 2019 ha comenzado con muchas novedades para varios futbolistas rochenses que se encuentran jugando en el país y en el exterior. El Campeonato Uruguayo de Primera División cuenta con la participación de unos cuantos, más que de costumbre. Gonzalo González se incorporó a Juventud de Las Piedras. Este jugador llegó desde el fútbol griego, donde estuvo defendiendo al Club Apollon of Smyrna. En el equipo pedrense también se encuentra el delantero castillense Joaquín Zeballos, goleador del torneo.
Mientras tanto, Guillermo Fratta continúa en Boston River, donde es titular indiscutible, y también juega el chuíense Lucas Rodríguez. Juan Acosta sigue en Cerro Largo, ocupando un lugar en la oncena de un equipo que viene siendo la grata revelación en el inicio del Apertura. Francisco Ibáñez continúa en Racing, Joaquín Fernández integra el plantel principal de River Plate. El chuíense Ezequiel Busquets sigue en Peñarol.
Por otra parte, Fabricio Fernández viajó a Australia para jugar en el Mount Druitt Town Rangers. Esta será su segunda experiencia en el exterior, antes estuvo en el FCV Dender EH de Bélgica. Alvaro García continúa en Guatemala, ahora en el Xelajú, antes estuvo en el Deportivo Guastatoya y en el Cobán Imperial, y Darío Ferreira también se encuentra en el Xelajú, antes estuvo en El Salvador defendiendo al Alianza. Finalmente, Jesús Toscanini sigue en España, ahora jugando en el San Roque de Lepe que participa de la Tercera División de la Liga. El palomense se ha transformado en un trotamundo, defendiendo a equipos de Chile, Bolivia, El Salvador, Colombia, y Finlandia. Como se puede ver este 2019 ha comenzado bien para los rochenses, algunos han regresado, otros se han ido, y varios están esperando una oportunidad, principalmente aquellos que se encuentran en las divisiones formativas de clubes uruguayos, y que con condiciones, trabajo y buena conducta seguramente la van a tener.