El título quedó en Rocha: José Izaguirre es el nuevo Campeón Nacional de Bochas

CAFETERA

 

El defensor del Club Deportivo Unión de Rocha se adjudicó el título tras vencer en apasionante final a Alvaro Baubeta del Club Nueva Palmira de Montevideo por 15 a 11.
“Estoy feliz, casi no lo puedo creer”, comenzó diciendo a LA DEPORTIVA el “Cafetera”, emocionado hasta las lagrimas después de recibir innumerable cantidad de abrazos de aquellos que lo apoyaron a lo largo de todo el campeonato, y principalmente en la final disputada ante un gran marco de público en la cancha del Unión.
“El nivel del campeonato fue muy bueno, acá había jugadores de la selección uruguaya, con experiencia internacional, uno de ellos era Baubeta, pero se me dio, el conocimiento de la cancha jugó un rol preponderante en la definición, y pude ganar… soy Campeón Nacional”, siguió diciendo mientras volvía a emocionarse.
El “Cafetera” practica este deporte desde niño, y ya supo ser Campeón Nacional por equipos, y en la víspera cumplió su sueño, en casa y ante su público. El primer partido lo perdió luego de ir ganando cómodamente. Fue el viernes en cancha de Unión. Se recuperó en el balneario, en canchas de Los Pinos y Costa Azul, ganando todos los partidos, inclusive la final que se jugó en Rocha.
“Sácame una foto con estos fenómenos, son los mejores jugadores del Uruguay”, me dijo el Campeón Nacional, haciendo referencia a Marcelo Expocito y Alvaro Baubeta, lo que indudablemente debe resaltar el triunfo del rochense.
Participaron representantes de Círculo Sportivo de Salto, River de Río Negro, El Bosque de Interbalnearia, Artigas de Florida, Nueva Palmira de Montevideo, Cardal, Piriápolis de Maldonado, Ajas de Lavalleja, Artigas de Cerro Largo, Juventud de Colonia, Lope De León de Treinta y Tres, Centenario de San José, Carlitos de Canelones, La Herradura de Soriano y Club Unión de Rocha, que estuvo representado por José “Cafetera” Izaguirre y Alejandro Barbachán¡, este último jugó un rol preponderante desde afuera.