LAVALLEJA GANÓ EL CLASIFICATORIO Y SUEÑA CON EL TRICAMPEONATO

El albiverde estiró su buena racha en lo doméstico, y tras igualar 0 a 0 ante Deportivo Artigas se quedó con el primer título de la temporada, que lo deja en las puertas del tricampeonato.
Lavalleja fue el que propuso desde el inicio del juego, pero no tuvo claridad en el juego, entre otras cosas porque se encontró con un adversario bien parado, muy ordenado, que de contragolpe estuvo cerca de dar el batacazo. Peñaflor tuvo el gol en la primera mitad y Abreu lo evito, y Sosa Bach lo tuvo en la última jugada del partido y la pelota cruzó de palo a palo ante la atenta mirada de todos los que se encontraban en el estadio, incluido algún allegado de Palermo, que dependía de un triunfo del equipo de la banda roja para festejar.
El pitazo final del árbitro Néstor Pereyra desató la alegría de los albiverdes, que fueron los mejores del torneo con 9 victorias y 2 empates, y se aseguraron un lugar en la definición de la temporada, siempre y cuando no repitan en esta especie de Liguilla que comenzará a jugarse el próximo fin de semana mediante el sistema de play off entre los primeros ocho clasificados, con llaves que ya quedaron conformadas, y que comenzarán a jugarse a partir de este fin de semana

LAVALLEJA 0-0 ARTIGAS
Estadio El Tenis. Público: 150 personas
Arbitros: Néstor Pereyra, Carlos Abreu y Gerardo Casuriaga

LAVALLEJA: Matías Abreu, Danny López, Marcelo Coitiño, Pablo Caballero, Martín Sosa, Marcelo Techera (Cristian Domínguez), Camilo Nassi, Matías Arismendi, Santiago Sosa (Ignacio Morella), Roberto Pioli, César Ceballos. DT: Leonardo Altez
ARTIGAS: Maycol Silvera, Diego Celedón, Anthony Pereyra, Germán Pérez, Pablo Lamique, Matías Benencia, Agustín Silvera, Diego Bach, Diego Peñaflor (Julio Martínez), José Pérez Bach, Walter Sosa Bach. DT: Ruben Vergara.

Posiciones
Lavalleja (Campeón) 26, Palermo 25, Tabaré 22, Artigas 22, Velázquez 20, Nacional 15, Peñarol 13, River Plate 13, Rampla 12, Plaza Congreso 8, La Aguada 4, La Paloma 4.

1ª Fase – Liguilla
-Sábado 30 de Noviembre
14:00 hs. Tabaré – Nacional. Cancha de Artigas
16:00 hs. Artigas – Velázquez. Cancha de Artigas
14:00 hs. Lavalleja – River Plate. Estadio El Tenis
17:00 hs. Palermo – Peñarol. Estadio El Tenis