ROCHA FC GANÓ LA TABLA ANUAL Y QUEDÓ A UN PASO DEL ASCENSO

El Celeste del Este igualó ante Huracán Buceo 2:2, con goles de Salazar y Barboza, y se aseguró el primer lugar de la tabla anual que le permite llegar a la definición por el ascenso con mayores posibilidades.
El partido fue parejo, de tramite cambiante, y se jugó en un Estadio El Tenis repleto de aficionados, que llegaron desde diferentes localidades del departamento, e incluso desde afuera del mismo, los que le dieron color y calor al espectáculo deportivo.
Lamentablemente el Clausura se define en los escritorios, ya que el tribunal no ha emitido el fallo por la denuncia del tricoplayero ante los del Paso de La Arena. Una falta de respeto de los dirigentes de esta divisional que este año han dado más en la herradura que en el clavo, demostrando que no están aptos para desempeñar esta tarea.
Si el reclamo no tiene andamiento, como se supone, todo quedaría igual y Rocha también sería el ganador del Clausura, empero si le dan la razón a Huracán Buceo, este lo ganaría y se metería en la definición, primero ante Uruguay Montevideo como ganador del Apertura, y el vencedor después iría ante el equipo rochense, que ha sido el mejor del año.

7ª Fecha
Rocha FC 2:2 Huracán Buceo
Estadio El Tenis. Púbico: 1.000 personas
Arbitros: Santiago Motta, Luis Hernández y Héctor Portillo.
Goles: 21′ Edwin Salazar (R.), 56′ Rodrigo Sosa (HB), 61′ Rodrigo Hernández (HB), 72′ Santiago Barboza (R.)
Expulsado: 80′ Martín Sosa (HB)

Rocha FC: Martín Barlocco, Rodrigo Campaneli (Jimmy Evans), Guillermo Niski, Martín Cardozo, Emiliano Techera, Danilo Suárez (Agustín Santana), Matías Albaqui, Alvaro Torres, Agustín Gallego (Mateo Schiaffino), Santiago Barboza, Edwin Salazar. Director técnico: Gustavo Machado.

Huracán Buceo: Emiliano Llanes, Andrés Lima, Augusto Puerto, Flavio Larrosa, Guillermo Pereyra, Gustavo Flores, Guillermo Bitabares, Martín Sosa, Alejandro Duarte, Rodrigo Hernández, Rodrigo Sosa. Director técnico: Fabián Bauhoffer

+Resultados
Huracán FC 1: 4 Platense
Basáñez 3:0 Potencia
La Luz 2:4 Uruguay Montevideo

Posiciones
Rocha FC 15, Huracán Buceo 14, Potencia 12, Uruguay Montevideo 9, Huracán FC 8, Platense 8, Basáñez 7, La Luz 2.

Tabla Anual
Rocha FC (campeón) 51, Uruguay Montevideo 50, Potencia 42, Huracán Buceo 42, Huracán FC 41, Basáñez 36. Platense 35. La Luz 34.