LAVALLEJA Y ROCHA FC JUGARÁN LA FUTURA COPA URUGUAY

Están avanzadas las negociaciones respecto a la disputa de este primer campeonato donde entre otras cosas se busca darle forma a la integración del fútbol uruguayo, y que contará con la presencia de dos representantes del departamento: Lavalleja por OFI y Rocha FC por AUF.
Por ese motivo, el miércoles se realizó una reunión entre autoridades de OFI y delegados de los equipos que participarán en la Copa Uruguay que planifica la AUF. El motivo de la misma fue brindar información sobre diferentes aspectos de la competencia que todavía debe ser aprobada por el Congreso y que pretende comenzar a unificar el fútbol uruguayo.
Con la presencia del neutral de la AUF en representación de OFI, Fernando Sosa, se explicó a los delegados cuál será la forma de disputa de la competencia y qué se les brindará a los participantes. La competencia comenzará en abril, miércoles 22 o 29 según expresó el presidente de Lavalleja de Rocha, Jorge Cardoso a LA DEPORTIVA, con la disputa de la primera fecha entre equipos de OFI, en partidos a matar o morir, sin alargue y por penales. La segunda fase también tendrá esa modalidad, en mayo, ya con la participación de equipos de la Segunda Profesional y de la Primera Amateur de AUF, y recién en la tercera fase habrá encuentros de ida y vuelta, ya con la participación de los equipos de Primera División de AUF, más Lavalleja de Minas y Universitario de Salto, campeón y vice de la Copa Nacional de Clubes de OFI.
En cuanto a lo económico, se les informó a los clubes que en principio se les pagará los traslados y los árbitros. El aporte económico para el desarrollo del torneo será de la Conmebol, que colaboraría por tres años con este torneo, para que luego pueda autofinanciarse. El premio mayor de la Copa Uruguay será un cupo para la Sudamericana.

-Los equipos clasificados por OFI son: San Eugenio de Artigas, Ferro Carril y Universitario de Salto, Deportivo Amanecer y Huracán de Paysandú, Wanderers Juvenil de Tacuarembó, Laureles de Fray Bentos, Sportivo Barracas de Dolores, Juventud de Colonia, Porongos de Flores, Central, Río Negro, Universal y San Lorenzo de San José, Juanicó de Canelones, Progreso de Estación Atlántida, Lavalleja y Barrio Olímpico de Minas, Ituzaingó de Punta del Este, Lavalleja de Rocha, Melo Wanderers y Boca Jrs. de Melo.

-Los clubes clasificados para las instancias finales son: Nacional, Peñarol, Cerro Largo, Progreso, Liverpool, Plaza Colonia, River Plate, Fénix, Boston River, Wanderers, Defensor Sporting, Danubio y Cerro (hasta ahí los que permanecen en Primera); Torque, Deportivo Maldonado y Rentistas (los tres ascendidos); Racing (mejor descendido); Lavalleja de Minas (campeón de OFI) y Universitario de Salto (vice); y Rocha FC campeón de la Primera Amateur.