ROCHA FÚTBOL CLUB CELEBRÓ EL ASCENSO CON TRIUNFO ANTE DANUBIO

Enmarcado en la reinauguración del estadio Dr. Mario Sobrero, Rocha festejó su reciente ascenso a la Segunda División Profesional jugando un partido amistoso ante Danubio, que ganó 3 a 0 con dos goles de Jimmy Evans y uno de Emiliano Techera.
Una noche perfecta para los celestes, que en medio de sus vacaciones se juntaron para enfrentar a un equipo de Primera, que ya había jugado varios amistosos y que está a pocos días de debutar en el Campeonato Uruguayo. El resultado, más allá que haya sido favorable, quedará como una simple anécdota, lo importante es la adhesión a la causa de este grupo integrado por jugadores e integrantes del cuerpo técnico y la respuesta positiva del público, que acompañó, alentó y se ilusiona con el Rocha Fútbol Club 2020.

ROCHA FC 3:0 DANUBIO
Estadio Dr. Mario Sobrero. Público: 5.000 personas
Arbitros: Claudia Umpiérrez, Virgina Cardoso y Shannon Rodríguez
Goles: 64′ Emiliano Techera, 69′ y 85′ Jimmy Evans (R.)

ROCHA FC: Martín Barlocco, Rodrigo Campanile, Guillermo Niski, Martín Cardozo, Hernán De León, Emiliano Techera, Mateo Schiaffino, Agustín Gallego, Alvaro Torres, Sebastián Cal y Santiago Barboza. DT: Gustavo Machado. Suplentes: Sebastián Cardozo, Rui Suzuki, Jimmy Evans, Agustín Santana, Alexis Brun, Santiago Nuñez.

DANUBIO: Darío Denis, Emiliano Ancheta, Mauricio Victorino, Julio Domínguez, Matías Jones, Lucas Rodríguez, Gonzalo Montes, Briam Acosta, Santiago Mederos, Juan Gutiérrez y Facundo Labandeira. DT: Martín García. Suplentes: Facundo Silva, Nicolás Prieto, Nicolás Pantaleone, Carlos Grosmüller, Rodrigo Piñeiro, Luciano Nequecar, Diego Martiñones.

Algunos datos…
*Rocha FC comenzará los trabajos de pretemporada el próximo lunes 10 de febrero.

*Camilo Nassi, Matías Arismendi, Gabriel Sosa y Matías Pereyra que actualmente se encuentran defendiendo a la selección absoluta, tienen grandes posibilidades de pasar a Rocha FC.

*Darío Ferreira podría volver a vestir la casaca celeste. El rochense estaba jugando en el Xelajú de Guatemala y antes lo hizo en Alianza de El Salvador.

*El Campeonato Uruguayo de Segunda División comenzará a fines de marzo. Participarán 12 clubes, habrá tres ascensos a Primera División Profesional, un descenso directo y el penúltimo jugará una “repesca” con el segundo de la Primera División Amateur.