PALERMO Y NACIONAL JUGARÁN LA COPA NACIONAL DE CLUBES 2020

Cuando el campeonato de selecciones está ingresando en su recta final, con la definición de los diferentes Regionales, los clubes ya se encuentran programando su participación en la 17ª edición de la Copa, cuyo inicio está fijado para el fin de semana del 18 y 19 de abril, en sus dos Divisionales, entre ellos los dos clasificados por Rocha, que ya tienen confirmada su presencia.
En un hecho extraño para nuestro fútbol, donde estamos acostumbrados a que se deja para último momento definir si juegan o no, ya que es por inscripción, en esta oportunidad Palermo y Nacional ya se encuentran trabajando de cara al inicio de los entrenamientos, previstos para los primeros días de marzo.
El conjunto palermitano “movió” el mercado con la llegada de Felipe Revelez para dirigir el plantel principal. Según algunos de sus dirigentes, el objetivo es ascender a la Divisional A, y por ese motivo se piensa reforzar con algún futbolista de peso el equipo que ganó el campeonato local en la temporada anterior. Por su parte, el tricolor seguirá siendo conducido por Danilo Redin, quien mantendrá la base del equipo que obtuvo el tercer lugar en los play off y se ganó el derecho a jugar la Copa, y sumará algunos jugadores del medio local con metas cortas, apuntando al “paso a paso”.
Palermo jugará la Copa por segundo año consecutivo, y Nacional lo hará luego de 34 años.
Diferente es el panorama para Lavalleja, que al haberse mantenido en la Divisional A está obligado a jugar. Sus dirigentes también se encuentran programando todo lo concerniente al inicio de los entrenamientos, que serán la primera semana de marzo, donde además ya van a saber si se juega la Copa Uruguay para la que también están clasificados, y que por ahora está en duda ya que los clubes de AUF han puesto una serie de reparos.
Por lo expuesto, se avecina una temporada 2020 espectacular para el pueblo futbolero rochense.