ANABEL RUÍZ GANÓ EL 4º TOUR FEMENINO DE CICLISMO

La ciclista juninense Anabel Ruiz ganó esta nueva edición de Tour Femenino de Uruguay que se realizó en Minas, Lavalleja, y que contó con la presencia de varias rochenses: Fabiana Granizal (Fénix), Ana Seijas (Alas Rojas), Melissa Velázquez (Centenario de Fray Bentos) y Anahí Paiva (Biker).

Primera etapa
La ciclista Alejandra Preciozo del Indubike ganó el viernes. La acompañaron en el podio, la corredora del Alas Rojas, Anabel Ruíz, y del Fénix, Fabiana Granizal. Los 96 kilómetros entre Minas y Aiguá lo recorrieron en poco más de tres horas.

Segunda etapa
Desde Minas hasta Solís de Mataojo y de alli hasta Minas, fue el recorrido del sábado, donde la ganadora fue Fabiana Granizal, seguida por Anabel Ruiz Alas Rojas y Carla Moncher Alas Rojas.

Contrarreloj
La individual de 5.4 km en carretera rumbo al Salto del Penitente definió la competencia.
La ganadora fue Anabel Ruiz del Alas Rojas, seguida por Fabiana Granizal del Fénix y Carla Moncher del Alas Rojas.

Tercera etapa
El domingo ganó Fabiana Granizal del Fénix. La segunda posición la ocupó Alejandra Preciozo del Braghette, y la tercera Lorena Bausil del Ciudad del Plata.

Premios
La clasificación general marcó el triunfo de Anabel Ruiz del Alas Rojas, segunda Alejandra Preciozo del Braghette y tercera Fabiana Granizal del Fénix.
El premio a la mejor uruguaya fue para Fabiana Granizal del Fénix.
En Sub 23, la ganadora fue Maribel Aguirre del Shimano Weber, seguida por Jazmín Gómez Shimano Weber, y Agustína Fernández del Ciudad del Plata.

Premio Sprinter
Fabiana Granizal (Fenix)
Carla Moncher (Alas Rojas)
Maribel Aguirre (Shimano Weber)

Premio Cima
Fabiana Granizal (Fénix)
Agustina Fernández (Ciudad del Plata)
Carla Moncher (Alas Rojas)

General Equipos
1) Braghette (Argentina)
2) Ciudad del Plata (Uruguay)
3) Avai de Florianopolis (Brasil)