CLUBES DE AUF DECIDIERON NO JUGAR LA COPA URUGUAY

En el marco del Consejo de Fútbol Profesional que se realizó en la AUF, los clubes decidieron tras una ajustada votación la no realización de la Copa Uruguay, una de las aspiraciones del Consejo Ejecutivo que encabeza Ignacio Alonso.
Algunos de los clubes que se opusieron fueron: Progreso, Liverpool, Danubio, Cerro, Boston River, Wanderers, Fénix, River Plate, Cerro Largo, Villa Teresa, Juventud, Racing y Rocha FC.
Gastón Tealdi, miembro del Ejecutivo, tras la sesión se refirió a lo sucedido en Sport 8.90 y mencionó: «las sensaciones son amargas porque perdemos una oportunidad importante».
«Hay fondos y recursos para cubrir la casi totalidad de los gastos de la competencia, pero más allá de todo hay razones políticas a la hora de los votos. En los argumentos se reiteraba el tema de los déficits y en este caso eso no pesaba, pero ya es cosa juzgada», agregó.
El certamen incluía 22 equipos de OFI, 10 equipos de Segunda y 16 de la Primera Amateur. De esa primera parte saldrían 12 equipos que se sumarían a los 16 de la Primera División más 4 de la Segunda.
Con esta decisión la AUF se expone a sanciones de la FIFA, que era la que promovía la disputa de la Copa, y para ello la Conmebol se había comprometido a cubrir los gastos de las primeras tres ediciones.

Foto: Ignacio Alonso sufrió un duro revés