CULMINÓ LA 49ª EDICIÓN DE RUTAS DE AMÉRICA

El ganador de la última etapa fue Nahuel Alarcón de Cardona de Wanderers. Mientras que Agustín Moreira, representando a Cerro Largo, mantuvo la ventaja de tan solo 3 segundos que sacó en la contrarreloj para quedarse con la competencia.
El salteño Agustín Mreira (Cerro Largo) fue seguido por Robert Méndez (Ciudad del Plata), Andrés Rodríguez (Armonía de Fray Bentos), Nicolás Raríz (San Antonio Florida), y Pablo Troncoso (San Antonio Florida).
Agustín, sigue los pasos de su padre Federico Moreira, para quién tuvo palabras tras su consagración: “Es uno de los pilares más grande que tengo en mi vida. A nosotros nos pusieron un chip en la cabeza que ganar una grande como Rutas o Vuelta debe ser algo normal y no lo es, es dificilísimo, cuesta mucho trabajo y horas”.
Vale aclarar que Federico Moreira ganó Rutas de América en 1982, 1988 y 1997.
Ciudad del Plata se quedó con el primer lugar de la clasificación por equipos; Cerro Largo quedó segundo; San Antonio Florida terminó en la tercera posición; Federación de Treinta y Tres, cuarto; y Armonía de Fray Bentos, quinto. La etapa final, la del sábado, se la quedó Nahuel Alarcón, de Cardona Wanderers, con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 12 segundos.
En los restantes premios, Erlan Aita Filho, el brasileño de Club Tacuarembó, se quedó con el Premio Sprinter; el argentino Lucas Gaday fue el vencedor del Premio Cima; y Pablo Anchieri fue el ganador del Premio Regularidad.

Rochenses…
De los seis que largaron llegaron cinco. Leandro Gómez (Barrio Artigas de 33) sufrió un accidente en la primer etapa y abandonó. Nicolás Méndez (Fénix) llegó a los 15, y se adjudicó la malla rosa como el mejor representante de un club montevideano. Mientras tanto, Matthew Pereyra (Fénix) ocupó el 32º lugar, Oscar Araujo (Barrio Artigas de 33) el 36º, Eduardo Olivera (Platense de Tacuarembó) el 114º, y Dahier Larrion (Platense de Tacuarembó) el 122º.