SE CUMPLEN 36 AÑOS DEL ÚLTIMO CAMPEONATO DEL INTERIOR

Este 10 de marzo se celebra un nuevo aniversario del segundo -y último- campeonato de selecciones mayores ganado por Rocha, en el Parque Liebig’s de Fray Bentos, con gol de Paulinho, tomando el rebote de Bertinat que había atajado el penal rematado por el propio delantero brasileño.
La selección celeste en aquella oportunidad era representada por la Liga de Castillos, que había ganado el torneo Departamental, pero en una muestra de grandeza -e inteligencia- fue integrada por jugadores de todos los sectores, principalmente de Rocha y Chuy.
Rocha ganó el Torneo del Este por segundo año consecutivo, comenzando a escribir una gran parte de su rica historia. En el debut, superó a Canelones del Este 2-1, luego perdió con Maldonado 0-2, venció a Treinta y Tres 2-0, a Lavalleja 5-2, igualó con Canelones del Este 1-1, con Maldonado 1-1, derrotó a Treinta y Tres 1-0 y finalmente a Lavalleja 3-1. Ganó 5 partidos, empató 2 y perdió solo 1.
En el Torneo del Interior, comenzó jugando con Cerro Largo, con el que igualó como visitante 1-1 y venció como locatario 1-0. Después jugó la final con Río Negro, con el que empató de local 0-0 y derrotó de visita 1-0, con el gol de Paulinho que anteriormente hacíamos referencia.
Parece que fue ayer, pero ya pasaron 36 años, y sin embargo recordamos aquella época de oro de nuestro fútbol, y a aquella selección en especial, que se conoció como la “Murguita”, por todos los problemas que tuvo y que felizmente superó, jugando siempre a estadio lleno.
Han pasado los años, han pasado los campeonatos, y Rocha no ha podido sumar la tercera copa. A fines de la década del 80′, principios de la del 90′ llegó a las finales y las perdió ante Paysandú, Florida y Tacuarembó respectivamente, después ha llegado a jugar alguna semifinal, pero cada vez está más lejos, y lamentablemente no hay nada que nos haga pensar que se puede estar cerca, más allá que en este momento la selección está en carrera y a partir del próximo fin de semana comienza a jugar casualmente ante Río Negro en la fase inicial del viejo torneo del Interior, por eso hoy el recuerdo a aquellos campeones del 84′.

Segunda Final
RÍO NEGRO 0-1 ROCHA
Parque Liebig´s de Fray Bentos. Público: 4.000 personas.
Árbitros: Washington Calcagno (Rivera), Nery Profumo (Rivera) y Eduardo Pereira (Canelones del Este).
GOL: 62’ Paulinho (R)
Expulsado: 40’ Sergio Correa (R)

RÍO NEGRO: N. Bertinat, M. Cerrilla, E. Masanti, G. Azcurica, Cuartas, C. Giacone, Claudio Di Pascua, C. Villalba, J. Cerrudo (72’ Aguiar), Eduardo Soria (74’ Di Pascua) y Sergio Soria. DT: Juan Imkenn

ROCHA: Víctor Guala, Walter Cardoso, Walter Javier Ramos, Gerardo Rodríguez, Carlos Dante Cardozo, Sergio Redín, Héctor Méndez, Pedro Ortiz (78’ Oscar Fernández), Paulinho, Juan José Pertusso (81’ Antonio Arrieche) y Sergio Correa. DT: Adalberto Artasamanoa.

*La primera final se jugó en el Estadio Dr. Mario Sobrero, y terminó 0-0.