EL PADRE LE DECLARÓ LA GUERRA AL HIJO

Crónica de una muerte anunciada… En las últimas horas la Liga Rochense de Fútbol decidió por mayoría (excepto Lavalleja) aumentar el pase a préstamo hasta el 31 de diciembre de los jugadores de sus clubes al Rocha Fútbol Club. Se fijó 5 UR para los menores de edad y 7 UR para los mayores de edad. El conjunto profesional debe hacer 50 pases para conformar las categorías sub 17 y sub 19, que le costaría 365 mil pesos, más lo que debe abonar en OFI y en AUF.
La decisión fue liderada por dos o tres dirigentes del fútbol domestico que utilizaron el beneficio económico como excusa, pero cuyo verdadero objetivo es complicar al Rocha Fútbol Club y si es posible hacerlo desaparecer, ya que si no presenta dos divisiones juveniles no puede participar del Campeonato de Segunda División. Esto es algo contra el equipo rochense, por celos, por envidias, ya que este mismo año Nacional de Montevideo se llevó cuatro jóvenes de Palermo, y todos los años Atenas de San Carlos se lleva una decena de jóvenes, por menos dinero, y nadie dice nada.
Ante esta situación, el director deportivo del club Nicolás Poggio, tiene un plan B, que es armar las dos categorías con jugadores de Montevideo, lo que le saldría infinitamente menos, incluso se ahorraría los viajes. “Rocha Fútbol Club va a jugar en Primera, sub 17 y sub 19, de eso no hay ningún tipo de dudas”, señaló en Prisma Deportivo, programa donde “explotó” el tema.
En la víspera tuvimos la posibilidad de entrevistar al vicepresidente de Tacuarembó, Richard Souza, quien señaló que ellos participan en las cinco divisiones formativas, que tienen un acuerdo con la Liga de Baby Fútbol, que es la que le aporta jugadores para la séptima división, y un acuerdo con la Liga de Fútbol, cuyos clubes le aportan jugadores para las otras cuatro categorías a un costo de 1 UR. “Está todo aceitado, no tenemos problemas”, expresó. Padre e hijo se llevan bien, cosa que lamentablemente no sucede acá.
La Liga Rochense de Fútbol fue directamente a trancar al Rocha Fútbol Club y no hizo otra cosa que trancar a sus propios jugadores, que sueñan con jugar en el equipo profesional, lo que inmediatamente movilizó a los padres, cuyos representantes estuvieron en Vida Sport y Noticias, dejando en claro que van a ir hasta las últimas consecuencias con tal de lograr que sus hijos jueguen donde quieren jugar.
En las últimas horas ha habido varias reuniones entre integrantes de las dos partes, y el próximo lunes es probable que algún club solicite la revisación del caso en la Liga Rochense, y hasta que se pueda rever, empero estamos seguros no va a demorar en que se busque algún otro motivo para generar conflicto, porque para estos dos o tres dirigentes que hoy toman las decisiones la guerra está planteada, y recién comienza.
A continuación compartimos un comunicado del grupo de padres, y otro de Palermo FC.